14 cosillas al hilo de la reforma de la ley del aborto

publicado en: Blog, Blog: aborto | 0

Tan sólo unas reflexiones un poco a vuela pluma sobre esa patética reforma de la ley del aborto que ha pergeñado Gallardón y el circo que se ha montado a su alrededor:

 

  • Que alguien pueda aplaudir una ley que deja el mismo coladero que ha habido siempre para un aborto libre de facto es para mandarle al psiquiátrico. No hay nada que celebrar, todo sigue básicamente igual. Palabrería aparte, es lo mismo.
  • Tengo la irresistible sensación de que PP y PSOE se están cachondeando de nosotros para seguir sacando dinero de las multinacionales de la anticoncepción y de la masacre de niños. El PP saca una reforma que no reforma nada y aparecen los furibundos zombis de PSOE e IU a atacar algo que deja las cosas igual que antes, pero ni se dan cuenta. El PSOE afirma (y yo le creo) que, cuando llegue al poder, se ventilará esta reforma. Con lo cual, todo seguirá quedando exactamente igual. El PP volverá a hablar de reformar la ley. Y así seguiremos toda la vida, como tontos, esperando reformas que nunca van a servir para nada. Y lo más triste es que haya quien se crea que esto es un primer paso para algo.
  • El PP seguirá adelante porque hay muchos tontos útiles que se creen que ese partido ha hecho algo contra el aborto. Esos tontos útiles son los que impiden que se haga algo contra el aborto.
  • Recuerdo que había bastantes, especialmente dentro de algunos movimientos provida, que decían que había que votar al PP, que le presionarían desde dentro para acabar con el aborto. Bueno, pues ahí está el PP, con mayoría absoluta. ¿Ya habéis presionado algo? Porque si el resultado de las presiones ha sido esta porquería de ley que llega tarde y mal, debo deciros que habéis fracasado estrepitosamente. O eso, o no os interesaba más que la victoria del PP. Vosotros sabréis cuál de las dos opciones es la correcta.
  • Una vez más se ve que los hijos de las tinieblas son mucho más espabilados que los hijos de la luz. Al poco de salir la ley Gallardón, la etiqueta #MiBomboEsMío se convertía en Trending Topic dando presencia a la horda abortista. ¿Dónde están los trending topic provida? ¿Por qué nos organizamos tan mal que siempre vamos al ritmo que nos marcan los abortistas?
  • Ese empeño en asociar esta reforma a presiones de la Iglesia demuestra que, quien lo hace, no tiene ni idea de lo que pide la Iglesia. Para los católicos, ningún aborto es bueno. Con lo cual, esa ley sigue siendo un fracaso. La Iglesia no quiere esa ley. No quiere coladeros. Quiere que no haya abortos, que es algo muy distinto. Que haya algún despistado (por no decir otra cosa) en la Iglesia al que le gusta esta ley no hace que la Iglesia quiera esta aberración.
  • Siempre hay algún cultureta que se retrata soltando sus “pensamientos” al respecto. Pensamientos de gran calidad, como podemos ver con Arturo Pérez-Reverte (al que no entiendo cómo, ante semejantes declaraciones, puede haber algún católico que le apoye):
  • Seamos realistas: dudo mucho que alguien se crea de verdad que un niño no nacido no es un ser humano. Es algo tan obvio que duele. Además, curiosamente sí son capaces de darse cuenta de eso en otras especies. Pero no en la humana, qué cosas…
  • Los abortistas tienen una extraña fe mágica en la que, en alguna desconocida milésima de segundo, algo que no era humano de repente pasa a ser humano y hay que proteger su vida. Lo que era antes, nadie lo sabe. ¿Una patata? ¿Un delfín? Tampoco sabe nadie por qué mágico poder lo que una milésima de segundo antes no era un niño, una milésima de segundo después sí lo es. Tienen que tener cuidado con esa extraña magia, nunca se sabe qué se puede convertir en un niño de repente y sin previo aviso. ¿En serio pretenden colarlo como ciencia?
  • No nos engañemos, los argumentos a favor del aborto no existen. No soportan un análisis lógico ni de lejos, con lo que de argumentos no tienen nada. Se reducen a mantras que hay que repetir continuamente y a insultos. A ser posible, hay que incluir el llamar “talibán” y “fascista” (este último no puede faltar nunca). Y, si puede ser, hay que meter a la Iglesia de por medio, aunque el que defiende la vida sea ateo. Seguro que ha tenido alguna malévola influencia de la Iglesia. Si se puede meter a Franco también, el “argumento” queda redondo.
  • El coladero por daño psicológico es absurdo por desproporcionado. Un daño psicológico tiene tratamiento. La muerte no. Que eso sea constitucional, legal, un derecho o como lo quieran llamar es una aberración.
  • Que alguien trate de defender el aborto usando la economía no es que sea despreciable. Es lo siguiente a despreciable.
  • ¿Qué diferencia hay entre un descuartizamiento legal y otro ilegal? Porque hay gente que le da mucha importancia a que las madres que quieren matar a sus hijos puedan hacerlo de forma legal para que no tengan que recurrir a carniceros ilegales. ¿Mejor un carnicero legal? ¿Será porque sale más barato? Porque la calidad va a ser la misma.

Hasta aquí estas breves reflexiones, que son más un pequeño desahogo que otra cosa. Se podrían añadir otras, pero ya es bastante largo. Por mi parte, sólo espero que llegue el día en el que se persiga a los descuartizadores de niños igual que se ha perseguido a los nazis. Lo espero con toda mi alma.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de