Aborto y criminalización

publicado en: Blog, Blog: aborto, Blog: verdad | 0

Hace unos días, el diputado Carlos Salvador propuso que fuera obligatorio mostrar una ecografía a las madres antes de abortar para tomar una decisión con toda la información. Y, como no podía ser de otra manera, ningún partido apoyó al diputado. Las reacciones fueron las previsibles, pero hay una que me llama la atención: la de decir que es un intento de criminalizar a las mujeres.

Hombre, pues digo yo que alguien que decide matar a su hijo puede ser tratado de criminal, ¿no? Si lo hiciera unos meses más tarde, esa persona iría a la cárcel. Si lo hace antes, casi se la trata de heroína. Los posibles atenuantes, si los hubiera, no deben hacernos perder de vista la terrible gravedad del aborto. Y no se hace ningún favor a la verdad ocultándolo. Una mujer que decide matar a su hijo debe tener claro que eso es un homicidio y que ella es culpable de ello. Y debería tener consecuencias penales, por supuesto, porque matar a alguien no debería salirle gratis a nadie.

Eso, por supuesto, no exime de que esa persona pueda recibir ayuda psicológica y se pueda redimir. Pero, insisto, ocultar la realidad no hace que no esté ahí: millones de niños asesinados por sus madres. Esa es la realidad de la que partir. Igual que uno no puede pegarle un tiro a su jefe por mucho que se sienta presionado por él, no deberíamos tratar con tanta ligereza a una madre que mata a un hijo suyo por supuestas presiones. Primero, la vida. Luego, ya veremos.

Y no, tampoco sirve excusarse en lo de “pobrecitas, es que no saben lo que es realmente”. Eso, legalmente, da lo mismo. Si uno, volviendo al mismo ejemplo, le pega un tiro a otro afirmando que no es una persona, sigue siendo un asesino. Sigue yendo a la cárcel. Que esa excusa ya la usaban los nazis. La ley debe prohibir siempre el aborto. Si no protegemos la vida de nuestros hijos, ¿qué motivo hay para proteger la de cualquier otra persona?

Lo siento mucho, pero no creo que una mujer que aborta a su hijo sea una víctima, como algunos se empeñan en afirmar. Que yo sepa, el cuerpo despedazado que se tira al cubo de la basura no es el de la madre, precisamente. No, de víctimas nada. Son homicidas. Y no se hace ningún favor a nadie ocultándolo bajo capas de buenismo.

Por cierto, me preocupa mucho eso de que puedan tomar una decisión contando con toda la información. ¿Una decisión? ¿Se puede elegir matar a alguien inocente? No me parece una jugada inteligente adoptar el lenguaje de los abortistas, porque estaríamos dándoles la razón indirectamente. Si parece que estamos de acuerdo en que se puede tomar una decisión como esa, es que a lo mejor no lo estamos haciendo demasiado bien, ¿no?

En este enlace indico brevemente las principales formas de aborto. Leedlas. Leed lo que hacen a los niños. Porque que algunos se quejen de las corridas de toros y defiendan esto sería de chiste si no se tratara de vidas humanas inocentes. ¿En serio alguien puede pensar que esos no son actos criminales?

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de