¿Artistas o mercenarios?

¿Artistas o mercenarios? Esa es la pregunta que uno se hace cuando ve cómo ciertos “artistas” apoyan al presidente del Gobierno que les ha regalado la ocasión para no tener que volver a trabajar en su vida, viviendo del dinero de los demás (es decir, viviendo del canon). Llega a ser vomitivo ver cómo le doran la píldora, cómo le besan el culo con tal de que siga repartiéndoles el dinero de los demás a manos llenas. ¡Qué gran hombre este zETAp! Negocia con terroristas, piensa que un ser humano no nacido de 29 semanas (alrededor de 7 meses) no tiene derecho a ser considerado humano, manda militares a la guerra de Afganistán a hurtadillas, se cabrea porque la Iglesia ejerce el derecho a la libertad de expresión que él dice defender, vende armas a Marruecos… Vamos, un dechado de progresismo y cultura. No me extraña que los artistas españoles, que han demostrado ser políticamente independientes a pesar de las cuantiosas subvenciones y de las leyes que obligan a los cines a poner “cine” español, le apoyen. Es difícil no estar de acuerdo con unas ideas tan progresistas y tan justas, ¿verdad?

En fin, si ya es patético que en lugar de exigir que el cine y la música españolas tengan calidad se les pague por cada cosa que compremos que pueda (o no) albergar alguna de esas “maravillas artísticas”, si ya es patético que el Gobierno pretenda obligar a empresas privadas como las de los cines a emitir un mínimo de cine español que no va a ver si siquiera el director de la película si puede evitarlo, no deja de ser incluso más patético el servilismo con el que esos mayordomos del Partido a los que algunos llaman artistas pagan los favores del gobierno que los ha comprado.

Más le valdría a esos personajes ser realmente independientes y tratar de encontrar la dignidad que no es que la hayan perdido o vendido, es que ya ni idea tienen de dónde se la dejaron.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de