Jorge Sáez Criado

Como habrás podido adivinar por el nombre de la web, me llamo Jorge Sáez Criado. Nací el 3 de julio de 1978. Día de santo Tomás, del que parecí heredar la tozudez y las ganas de buscar la verdad de las cosas.

Esa peculiar herencia se concretó en un interés extremo por la Filosofía y la Teología, que me llevó a comenzar estudios de Ciencias Religiosas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Jerónimo”, conciliándolos con mi trabajo como ingeniero informático. Por desgracia, conciliarlos también con la familia, con la escritura y la fotografía es bastante complicado, así que, por el momento, están un tanto detenidos. Por cierto, aprovecho para dejar aquí el enlace al proyecto fotográfico que comparto con mi mujer: Sáez Fernández Fotografía.

La lectura formó parte de mi vida desde pequeñito. Cuentan las malas lenguas que tuve que empezar a leer por mi cuenta al caer agotados mis padres y hermanos tras haber pasado toda la noche despiertos por mi causa y querer yo que me leyeran algún cuento.

Sea así o no, leer forma parte de mi naturaleza hasta el punto de que mi habitación ideal sería una forrada de estanterías ocupadas de libros. Y, ¿por qué no?, torres de libros en el suelo. Siempre hay espacio para más libros, ¿verdad?

Y ¿qué puede ocurrir con alguien con una curiosidad indomable y una afición por la lectura que raya en lo adictivo? Pues que me puse a escribir sobre todo ello, sobre esa trascendencia buscada y reencontrada, ese encuentro del hombre consigo mismo y con Dios. Por supuesto, alejándome de la corrección política como de la peste.

Desde ese momento, he escrito más de cuarenta artículos colaborando con varias revistas, como Icono, Punto de Encuentro o Sembrar, además del portal Católicos con Acción. También he escrito un par de ensayos, La escala de la felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido. En el año 2011 tuve el honor de escribir el pregón de Adviento del Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad.

Además, he comenzado una serie de libros para ayudar a profundizar en los misterios del Santo Rosario, Meditando el Santo Rosario. El primer volumen, dedicado a los misterios gozosos, salió a la venta en diciembre de 2016. Actualmente estoy trabajando en el que se centrará en los misterios luminosos.

Con Llorando sangre entré en el mundo de la literatura de ficción. Mi segunda novela, Apocalipsis: el día del Señor, ya está también disponible. Puedes ir viendo el estado en el que se encuentra cada uno de mis proyectos en la página de mis libros.

Pues bien, eso soy: un escritor. Escribo novelas, artículos, ensayos, algo de poesía… Doy forma a mundos. Sin cerrarme a ningún género, pero siempre dentro de la premisa de la sinceridad, de la búsqueda de la verdad.

Y sí, también soy católico. Y no, no me avergüenzo de ello. Es la base de mi pasión por la verdad. Es lo que configura mi existencia. Te lo digo de primeras, para que luego no te asustes al leer mis artículos.

Así que aquí estamos. Un escritor y, frente a la pantalla, tú: un lector. ¿Seguimos adelante?