Caridad

publicado en: Blog, Blog: amor | 0

En algunas discusiones me he encontrado con gente que dice no creer en la caridad, porque tener pena por alguien le degrada. Sin embargo, ¿es eso la caridad?

La respuesta es no. Esa es una deformación del significado cristiano de caridad. La caridad no es sentir lástima por alguien, sino reconocerle como hermano; es más, como si fueras tú mismo. Es verse reflejado en los ojos de quien miramos. Es sentir a cada ser humano como un hermano nuestro, para quien sólo podemos desear el bien. Es la máxima expresión de la solidaridad, que te haría dar hasta lo necesario para vivir por el prójimo. Es luchar por la justicia y la dignidad de todo ser humano. En una palabra, caridad es sinónimo de amor.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.