Cartujos 1, Harry Potter 0

He leído en Solidaridad.net una curiosa noticia que dudo que aparezca en los medios de comunicación habituales: la cosa es que una película en la se muestra la vida habitual de los cartujos, una vida de contemplación y de ofrecimiento a Dios, ha resultado ser un gran éxito de taquilla, superando en Alemania a Harry Potter en la media de público por proyección. Y es que, en el fondo, todos necesitamos de la contemplación, de la tranquilidad de espíritu, de la paz que esos monjes de alguna manera encarnan.

Más información sobre los cartujos (concretamente, sobre la comunidad de cartujos de la Cartuja de Miraflores, en Burgos) en http://www.cartuja.org/.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de