Cien días

Ya han pasado los famosos cien días que desde algunos lugares se pedían para que el nuevo Gobierno se decidiera a dar pasos contra los temas de ingeniería social y cultura de la muerte que fue aumentando el ejecutivo de Zapatero durante su mandato. ¿Qué nos hemos encontrado a estas alturas? Pues lo que ya sabíamos: al PP sólo le interesa poner en orden las cuentas. Lo demás, por lo visto, es útil para que algunos se sientan bien votándoles, creyendo que realmente harán algo.

En cien días han sido capaces de hacer una reforma laboral nefasta, pero no han podido derogar el aborto. Pobrecitos, tenían que mirar el dinero. La muerte de unos cuantos miles de niños no va a alterar sus intereses.

Pero ¿cómo va a hacer algo un partido que vive en la más pura hipocresía? Por un lado tenemos a Gallardón defendiendo el derecho a la vida y un inexistente derecho a la maternidad. Pero, por otro lado, tenemos al mismo Gobierno dando subvenciones a abortistas, a asociaciones de gays y lesbianas y, en definitiva, a los de siempre. Incluyendo entre los de siempre, como no, a esos eternos sindicatos que viven de los trabajadores, etc.

Por un lado, la Unión Europea, controlada por el Partido Popular Europeo, financia abortos con fondos de ayuda al desarrollo. Por otro, Mayor Oreja (vicepresidente del PPE) y otros eurodiputados van a pedir la defensa del derecho a la vida en una iniciativa ciudadana europea.

Francamente, cuando salió la noticia de que la delegada del gobierno en Madrid quería retirar la palabra “cristiano” de la definición del Partido Popular (esa historia de que se basa en el humanismo cristiano), me alegré. Por fin iban a dar un paso para mostrar la realidad de lo que son. Pero, al final, la hipocresía ganó. Mantuvieron que se basaban en el humanismo cristiano mientras actuaban (y siguen actuando) radicalmente contra todo lo que puede representar el humanismo cristiano.

Al PP le importa más “la pela” que la vida. Y lo triste es que a la mayoría de españolitos también.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de