Citas del Youcat (II)

Creer en Dios quiere decir comprender que con las cosas del mundo no basta. Creer en Dios quiere decir comprender que la vida tiene un sentido.” Ludwig Wittgenstein.
Creo para comprender.” San Anselmo de Canterbury.
Entre Dios y la ciencia no encontramos jamás una contradicción. No se excluyen, como algunos piensan hoy, se complementan y se condicionan mutuamente.” Max Planck.
Que tu Credo sea para ti como un espejo. Mírate en él para ver si crees realmente todo lo que dices creer. Y alégrate cada día por tu fe.” San Agustín.
El amor verdadero duele. Tiene que doler siempre. Es doloroso amar a alguien; duele dejarlo, uno querría morir por él. Cuando las personas se casan, deben dejarlo todo para amarse el uno al otro. La madre, que da la vida a un hijo, sufre mucho. ¡Cuánto se malinterpreta y se abusa de la palabra “amor”!” Beata Teresa de Calcuta.
Señor mío y Dios mío, quítame todo lo que me aleja de ti. Señor mío y Dios mío, dame todo lo que me acerca a ti. Señor mío y Dios mío, despójame de mí mismo para darme todo a ti.” San Nicolás de Flüe.
¿Y esto [la enorme precisión de los procesos en el Big Bang] dicen que ha surgido por casualidad? ¡Qué idea más absurda!” Walter Thirring.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de