¡Cristo ha resucitado!

publicado en: Blog, Blog: Semana Santa | 1

Hemos celebrado el gran “sí” del Padre al Hijo. Si Cristo no hubiera resucitado, nuestra fe no tendría ningún sentido. Pero, como ha resucitado, se ha confirmado que todo lo que nos dijo el Señor es verdad.

Cristo ha resucitado. Se nos tiene que notar, porque es la fuente de nuestra alegría y nuestra esperanza. Si no es así, es que no nos hemos terminado de enterar.

No se trata de un diosecillo como el aristotélico, que no quiere saber nada de su creación. Nuestro Dios se implica hasta tal punto con su creación que el Hijo de Dios se hace uno de nosotros para que nosotros también podamos llamarnos hijos de Dios y podamos compartir su destino. Así, si Él resucitó, nosotros también lo haremos.

En el Evangelio de la Vigilia Pascual (Mt 28, 1-10) veíamos dos puntos importantes: alegría y no tener miedo. Que sepamos construir nuestra vida guiados por este acontecimiento en el que la luz de Cristo rompe la oscuridad del pecado y de la muerte.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de

Una respuesta

  1. Anonymous

    Cristo ha resucitado! Que Alegría llevo en mi corazón..