Crónica de la presentación de Llorando sangre

Presentación de la novela Llorando sangreAyer a las 19:30 horas daba comienzo puntualmente la presentación de mi novela, Llorando sangre, en el Aula 2 de la Facultad de Teología. Aunque en un principio iba a ser en el Aula Minor, decidimos cambiarla para dar mayor facilidad de acceso. Habíamos ido un rato antes para preparar el ordenador, comprobar el funcionamiento del proyector y del micrófono y preparar la mesa para la venta de los libros.

Después de un rato, comenzó a llegar gente y tuve ocasión de firmar los primeros libros de la tarde. Y, de paso, se me fueron calmando un poco los nervios, que también venía bien.

Cuando llegó la hora, tras una amable presentación por parte de D. José Luis Barriocanal Gómez, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos, comenzó la exposición propiamente dicha. En ella hablé de fenómenos preternaturales y sobrenaturales, discernimiento, los criterios positivos y negativos a tener en cuenta sobre todo para las Presentación de Llorando sangreapariciones y algunos casos, tanto falsos como auténticos para mostrar la dificultad de algunas investigaciones. Y, para terminar la exposición, una muy breve pincelada sobre lo que se podría encontrar en la novela.

A continuación llegó la que, para mí, fue la parte más interesante: la conversación con quienes habían venido a la presentación. Surgieron muchas preguntas, muy interesantes, tanto sobre los aspectos creativos de la escritura, como sobre los fenómenos preternaturales y sobrenaturales. Incluso sobre mi propio camino en la fe y cómo la razón y la lógica no se apartan en absoluto de la fe. A todo contesté lo mejor que pude, con mucho gusto. Fue todo un placer y una gran experiencia esta charla.

Y, por último, llegó la firma de ejemplares, en la que pude hablar todavía un poco más con cada uno de los que se acercaron y me llevé la alegría de ver, por primera vez en mi vida, una cola de personas que querían que les firmara un libro.Firma de ejemplares de Llorando sangre

Una experiencia maravillosa, en definitiva. Hubo nervios, pero merecieron la pena. Ahora, a seguir peleando para que Llorando sangre vaya siendo conocida.

Muchas gracias a todos los que, en un día tan desapacible como ayer, quisieron ir a acompañarme en el inicio de la andadura de esta novela.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.