Curiosa libertad de expresión

Leo en Hazte Oír (enlace roto) que se ha detenido a dos jóvenes de ERC (sí, los demócratas socios de zETAp) ante la sede de la COPE en Barcelona que hicieron pintadas y llevaban gasolina (supongo que ellos dirán que era para el mechero).

Dichas pintadas eran a favor de (cómo no) un grupo terrorista (Terra Lliure).

Fijémonos en lo que hace la estupidez (lo siento, pero no tiene otro nombre). La COPE muestra su desacuerdo con el estatuto catalán y ¿cómo reaccionan? Cualquiera pensaría que en una sociedad civilizada y democrática, se hablaría, se respetaría la discrepancia, y todas esas cosas que dicen algunos que hacen. Sin embargo, ¿cuál es la realidad? Intentan eliminar a la COPE, tanto de Cataluña como de Madrid. Y, si hace falta, recurren al terrorismo. Y con esa gentuza está asociado zETAp (cada vez le queda mejor ese ETA en el nombre).

Alguien podría decir: bueno, seguro que eran un par de fanáticos. Nada que ver con el partido. Bien, pues aquí están las declaraciones de Puigcercós, copiadas de Libertad Digital:

“Tras señalar que las Juventudes de ERC son “gente muy sensata” y que su actitud fue “digna, pacífica y valiente”, añadió: “A lo hecho, pecho y no nos vamos a arrugar”. Para finalizar se permitió analizar el asunto desde el punto de visto cristiano, pese a reconocer que no es creyente: “no me parece que insultar, sembrar el odio o mentir sean un mensaje cristiano”.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, dijo que las Juventudes de ERC “tienen derecho a expresar su desacuerdo con la línea informativa” de la emisora, porque “tan legítima” es la libertad de expresión de la COPE como la de las Juventudes de ERC. En declaraciones a Europa Press, Erkoreka señaló que la protesta fue “ordenada”, “no se alteró el orden público, no se alteró la paz social ni se utilizó la violencia” por lo que “no creo que se produjera una vulneración de ningún derecho fundamental de nadie, tampoco de la emisora COPE”. ”

Qué socios tan majos hay en el gobierno… Si no fuera por su afición al terrorismo, podrían hasta caer bien.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de