Curiosas incoherencias

Como bien sabéis, de vez en cuando trato de mostrar las incoherencias que pueden verse en la actuación de ciertas personas que se supone deberían ser modelos de alguna forma, especialmente políticos. Hoy quiero mostrar otra de ellas, de las más curiosas. Es un hecho conocido ahora mismo que nuestro querido zETAp se fue en avión a hacer compras a Londres, y también a Berlín a ver cómo cantaba su señora. Sí, ese personaje gastó tu dinero, mi dinero y el dinero de todos los demás españoles, recaudado sin ninguna posibilidad de negarse a ello supuestamente para mejorar el país y sus infraestructuras. Sin embargo, no hemos visto ni manifestaciones, ni manifiestos de supuestos intelectuales, ni actores quejándose, ni comités de expertos denunciando que se malgaste nuestro dinero en los caprichos de zETAp (que, se supone, iba a ser austero). Nadie (progre, claro está) se escandaliza por ese robo. En cambio, curiosamente, cuando se trata de que los españoles podamos elegir en nuestra declaración de la renta si dar parte de NUESTRO dinero a la Iglesia Católica, esos mismos progres empiezan a dar voces y farfullar frases incoherentes. ¿Tanto les asusta que la gente pueda elegir libremente? ¿Tanta ceguera tienen que no ven que yo, mi dinero, debería poder gastarlo como me dé la gana, mientras que, porque alguien llegue a presidente no tiene ningún derecho a dilapidar MI dinero en sus caprichos?

No sé, será que tienen mucho dinero. A mí, por lo menos, me cabrea bastante que no me dejen elegir qué hacer con mis escasos recursos. Hay carreteras que mejorar, hospitales que construir, antigüedades que restaurar. Hay muchísimas cosas en las que gastar el dinero. ¿Y permitimos que lo gasten en ir a ver a su señora esposa (perdón, al progenitor B de sus hijos) cantar, o a Londres de compras?

La libertad da miedo a algunos. Otros tenemos que luchar para mostrarles que la libertad es uno de los bienes más preciados de todo ser humano, y la responsabilidad que implica.

La verdad os hará libres.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de