Declaraciones del secretario general de las Juventudes Socialistas

Herick Campos, secretario general de las Juventudes Socialistas, cree que los acuerdos entre los estados español y vaticano han de revisarse porque han dado lugar que la jerarquía católica abuse de su condición de opción religiosa mayoritaria, incluso en asuntos que afectan directamente a la esencia del Estado de Derecho.

Poco comentario merece esta opinión. Es normal que alguien que haga caso a un líder que le dice que la libertad depende de la verdad, y no al contrario, tenga semejante empanada mental.

Yo sigo esperando esa maravillosa vida que parece que nos damos en la Iglesia. ¿Dónde están esos privilegios? ¿Por qué yo, con privilegios y todo, cobro mucho menos que lo que cobra cualquier ministro aunque no haga nada en su vida?

¿Es un privilegio defender que los padres puedan elegir libremente la educación de sus hijos? ¿Es un privilegio que el Estado aporte un mínimo de dinero por toda la labor social que hace la Iglesia (y que si no la hace la Iglesia, a ver quién es el que la hace)? ¿Es un privilegio que cualquier ciudadano pueda elegir libremente dar una parte nimia de su dinero a la Iglesia en la declaración de la Renta?

Por otro lado, ¿no es un privilegio que un partido político cobre de todos los ciudadanos, incluso de quienes no quieren tener nada que ver con ellos? ¿No es un privilegio que todos tengamos que pagar las vacaciones de un presidente que decide darse un lujo, aunque luego presume de austeridad?

En fin, qué bonito es lo del doble rasero. ¡Que no, señores, que no cuela! ¿Quieren igualdad? Pues que el Estado (es decir, los impuestos de todos los ciudadanos) no subvencione a ninguna formación, y que cada uno que sobreviva con las cuotas y donaciones de sus afiliados. A ver cuánto duran los políticos, y a ver cuánto dura la Iglesia. Pero estoy seguro de que no van a hacer ésto nunca, porque entonces se les acabó el chollo.

La noticia se podía leer en Hazte Oír (enlace roto).

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de