Derecho y deber de los padres

publicado en: Vida cristiana | 2

Nos lo repite frecuentemente nuestro párroco, y tiene razón. Y nos viene bien que nos lo recuerde de vez en cuando, más aún cuando vemos asignaturas como “Educación para la ciudadanía”: quienes tienen que educar a los hijos son los padres. Son ellos quienes tienen ese derecho indiscutible y quienes tienen ese deber incontestable.

No hay más educadores que los padres. Estos pueden delegar en otras instancias (los catequistas, las escuelas,…) los aspectos de educación y enseñanza para los que necesiten refuerzo. Pero hay que recordar que educar y enseñar no son sinónimos. Y, en cualquier caso, son los padres quienes deben decidir el tipo de enseñanza y educación que quieren para sus hijos. Ni el Estado ni nadie en absoluto puede asumir ese derecho que no le corresponde. Los hijos no los ha tenido el Estado, ¿verdad? Pues que no vengan a educar a los hijos de los demás. Para eso ya están sus padres.

Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.

2 comentarios