Derecho y deber de los padres

publicado en: Blog, Blog: familia, Blog: lucha | 2

Nos lo repite frecuentemente nuestro párroco, y tiene razón. Y nos viene bien que nos lo recuerde de vez en cuando, más aún cuando vemos asignaturas como “Educación para la ciudadanía”: quienes tienen que educar a los hijos son los padres. Son ellos quienes tienen ese derecho indiscutible y quienes tienen ese deber incontestable.

No hay más educadores que los padres. Estos pueden delegar en otras instancias (los catequistas, las escuelas,…) los aspectos de educación y enseñanza para los que necesiten refuerzo. Pero hay que recordar que educar y enseñar no son sinónimos. Y, en cualquier caso, son los padres quienes deben decidir el tipo de enseñanza y educación que quieren para sus hijos. Ni el Estado ni nadie en absoluto puede asumir ese derecho que no le corresponde. Los hijos no los ha tenido el Estado, ¿verdad? Pues que no vengan a educar a los hijos de los demás. Para eso ya están sus padres.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

2 Respuestas

  1. Muchas gracias. Y mucho ánimo.