El embajador israelí reconoce la labor de Pío XII

El embajador israelí en la Santa Sede, Mordechai Lewy, ha reconocido la labor de la Iglesia y, en concreto, de Pío XII, en la ayuda a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Siempre es una alegría que ante las difamaciones de algunos elementos, siempre deseosos de echar sobre la Iglesia todos los males posibles, haya gente comprometida con la verdad y a la que no la importe afirmar las cosas como son. Porque, no en vano, el gran rabino de Roma de aquella época se convirtió al cristianismo poniéndose al bautizarse el nombre “Eugenio”, en honor a quien tanto había ayudado a los judíos, el Papa Pío XII, Eugenio Pacelli.

Breve biografía de Pío XII.
El embajador israelí admite que Pío XII salvó a miles de judíos.
Embajador de Israel: “No es cierto que la Iglesia y el Papa se opusieran a salvar judíos, fue al revés.”

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de