Estado de los proyectos

Avanzando proyectosEn la entrada de esta semana quiero contaros cómo van los proyectos en los que estoy inmerso. La cosa avanza.

En primer lugar, terminé el primer borrador de mi próxima novela, una historia en la que las artes marciales tienen un importante papel. Ahora lo que toca es revisar, corregir, limpiar y depurar. En definitiva, mejorarla al máximo.

La edición en papel de Meditando el Santo Rosario: misterios luminosos está disponible en Createspace y en todos los Amazon, excepto en amazon.es. ¿El motivo? Ni idea. Lo están comprobando y espero que se resuelva cuanto antes.

Por otra parte, ya he comenzado a escribir el siguiente librito sobre el Rosario, dedicado a los misterios dolorosos. Espero que avance sin prisa, pero sin pausa.

Además puedo decir que he empezado la planificación de dos novelas de fantasía. Sí, ya ves, de dos en dos. El motivo es el siguiente: me he dado cuenta de que la que iba a ser mi siguiente novela todavía tenía unas cuantas lagunas que debía rellenar antes de poder escribir la historia. Mientras tanto, pasó por mi mente otro proyecto de fantasía que me resultó simpático y entretenido. Este último necesitaría menos preparación antes de empezar a escribir, así que decidí ir planificando los dos a la vez y seguir avanzando ambos en paralelo.

Un cambio que voy a introducir en mi forma de escribir para ambos proyectos es el hecho de planificarlos con más detalle. Hasta ahora, teniendo los personajes, el principio y el final, dejaba que la historia fuera avanzando sin demasiada guía por mi parte. Sin embargo, ahora tengo que definir un mundo nuevo y sistemas de magia, y quiero, al menos en el primer proyecto que he mencionado, una historia bastante más compleja que las que he escrito hasta el momento. Quiero que todo quede lo mejor hilado posible.

Y, por último, el proyecto que tengo entre manos con la fantástica ilustradora Cristina Vaquero sigue adelante.

Como podéis ver, trabajo no me falta. Ahora, ¡a escribir! 😀

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de