Europa, mi totalitaria Europa

Parece mentira, ¿verdad? Europa nació de padres cristianos. Adoptó una bandera totalmente mariana. Y desde hace bastante tiempo, ha decidido cortarse las raíces y degenerar a un ritmo acelerado, hasta el punto de llegar al totalitarismo basado en un ateísmo absurdo.

¿Podemos confiar en una Europa que, nacida del cristianismo, se haya ido corrompiendo hasta condenar a Polonia por tener médicos que todavía creen que su deber es defender la vida?

¿Podemos confiar en una Europa que decide vetar al comisario europeo de Salud por ser católico? ¿Eso es ahora mismo Europa? Ya ves, una tierra en la que se respetarán tus ideas y tus derechos… siempre que no seas católico, claro. O aceptas punto por punto las estupideces del pensamiento único reinante, o serás un apestado. Como los judíos para los nazis.

Bienvenidos a Europa.

Nota: HazteOír ha puesto en marcha una campaña para presionar a favor del maltés Tonio Borg, para que no sea vetado. Es urgente firmar, ya que el límite es precisamente hoy.

Actualización: finalmente, Tonio Borg va a ser el Comisario de Salud y Consumo de la UE. Por fin, un poco de cordura. Me alegro enormemente. A ver si ahora Europa empieza a hacer que se defienda la vida y la libertad religiosa en los países miembros. Dios lo quiera.

Actualización 2: La Eurozona prohíbe que los santos Cirilo y Metodio lo sean en las monedas de 2€. Y es que, si a los santos les pones aureola parecen santos, que es algo que no gusta en Europa, por lo que se ve. Como excusa ponen una supuesta neutralidad religiosa (que no creo que sigan hacia el Islam o hacia el propio ateísmo). Es decir, si es un símbolo cristiano hay que eliminarlo para hacerlo “neutral” (es decir, para que deje de ser cristiano en la medida de lo posible). Ay, mi totalitaria Europa…

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.