Grandezas

publicado en: Blog, Blog: fe, Blog: otros | 0

Cuando miro al cielo estrellado, me sobrecoge la sensación de pequeñez. Observar un espacio tan increíblemente inmenso que se abre ante mis ojos, tan sólo intentar imaginar las dimensiones de nuestro Sol, llega a dar vértigo. Pensar en los millones de galaxias con sus millones de estrellas, muchas de las cuales enormemente más grandes que el Sol. Todo ese espacio, fluyendo ordenadamente, en un baile cósmico hermoso y brutal. ¡Qué poca cosa soy en comparación con toda la Creación!

Y, sin embargo, cualquier ser humano es más valioso, a ojos de Dios, que todas estas maravillas. A nosotros, y sólo a nosotros, nos creó a su imagen y semejanza. Hay huellas de Dios en todas las criaturas, pero únicamente el ser humano es su imagen. ¡Qué grandeza llevamos dentro, y qué poco nos fijamos en ella! Sobre todo, en la de los demás.

En el mismo instante de la concepción, en el que surge un ser humano, ya ese ser humano vale más que un millón de soles. Porque es la imagen del que creó ese millón de soles. Nada de lo que hagamos en nuestra vida podrá nunca rebajar ese valor que tenemos a los ojos de Dios.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.