La extorsión continúa

Pues sí, por mucho que insiste “nuestro” gobierno en decir que no, que aunque los matasellos indican claramente que la ETA sigue extorsionando como si tal cosa, en realidad eso no es así (quizás en el mundo de ilusión y color en el que parece vivir zETAp y el resto del gobierno), resulta que el sentido común estaba en lo cierto: la ETA reconoce que sigue y va a seguir extorsionando, y que, por supuesto, sigue con las mismas exigencias. Lo cual implica, necesariamente, precio político.

Sin embargo, aquellos que dicen gobernarnos insisten en que no habrá precio político y no hay extorsión. Supongo que es lo que más conviene decir de cara a las elecciones.

No soy muy dado a creer a un atajo de asesinos (me refiero a los etarras, no al partido del GAL), pero cuando lo que se observa coincide con lo que te cuentan hay que rendirse a la evidencia. Seguimos igual que antes, pero con algo más de manipulación.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de