La fuente homenaje a las víctimas del terrorismo

publicado en: Blog, Blog: terrorismo | 0

En Burgos, hace nada se ha inaugurado una fuente diseñada como homenaje a las víctimas del terrorismo. Y, poco después de su inauguración, un grupillo de personajillos de esos a los que no les importa que los demás paguemos sus borracheras la estropeó vertiendo detergente en el circuito del agua.

Es probable (de hecho, espero que así sea) que los culpables de ese acto no entiendan lo que acaban de hacer, que piensen que han hecho una especie de gracia, o se sientan más hombres por eso, o alguna tontería semejante.

Sin embargo, han jugado con algo que era simbólico, y lo que acaban de mostrar es desprecio hacia las víctimas del terrorismo. Una triste muestra de personajes incapaces de pensar más que en sí mismos ha resultado en un posicionarse al lado de los terroristas. ¿Era eso lo que pretendían? Espero que no. Sin embargo, es una prueba de que los actos humanos tienen consecuencias, lo creamos o no. Así, un posible acto de estupidez momentánea (esperemos que no sea permanente) ha puesto a un grupo de mocosos al lado de los terroristas. Esperemos que no haya sido lo que querían.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de