La mula, el buey…

Con motivo del lanzamiento del libro de Benedicto XVI sobre la infancia de Jesús, veo con sorpresa que muchos se han puesto a asegurar que el Papa dice que hay que quitar la mula y el buey y cosas semejantes. Como de costumbre, me llama la atención que los medios de comunicación se fijen en cosas como estas, de las que, por cierto, los que escriben no suelen tener ni pajolera idea, y no se fijen en otras cosas. Pero bueno, al margen de esto, resulta que el Papa no ha dicho nada de eso.

Está muy bien explicado en el artículo de la revista Ecclesia “¿Qué pasa con los belenes?“, con lo que no tiene mucho sentido que me extienda en ello. Pero sí que quería hacer notar eso, cómo los medios de comunicación eligen qué publicar. ¿Quién decide lo que se publica y la orientación con la que se publica? ¿Bajo qué directrices? En mis tiempos jóvenes me dijeron que el periodismo tenía que ser neutral. Sólo había que dar la información clara, concisa y correcta. El problema es que no se cumple nada de eso. Nos cuelan interpretaciones de una información que, muchas veces, ni siquiera es correcta. Y no sólo hablo de lo de los belenes, sencillamente me ha servido de excusa.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.