La principal causa de mortalidad en España

Uno, al leer el título del mensaje, puede pensar: Bueno, serán los accidentes de tráfico. Normalmente ni se imagina cuál puede ser realmente la principal causa de mortalidad, principalmente porque es algo de lo que no hablan ni en las noticias ni en ningún otro lugar. Es como un tema semi-vetado, ya que sólo se puede hablar de ello en los medios desde un punto de vista positivo. ¿De qué estoy hablando?

Estoy hablando de algo que no es un accidente, ni ninguna guerra, ni terrorismo, sino algo que origina muchas más víctimas, a las cuales no se las puede escuchar. Hablo de la que posiblemente sea la mayor bajeza que pueda cometer un ser humano: La eliminación de un ser inocente sin posibilidad de defenderse ni de protestar siquiera. Estoy hablando del aborto.

Según un informe del Instituto de Política Familiar, el aumento de abortos se ha ido incrementando hasta tal punto que ahora mismo, cada 6.6 minutos muere un niño por aborto en España. Sólo en 2003 se dieron 79.870 abortos.

Mientras he escrito estas líneas, en España a unos diez niños se les ha negado la oportunidad de vivir su vida. Porque es su vida, no la vida de la madre ni del padre ni de nadie más. La vida que se elimina es la del niño. Y es la vida de un ser humano, que tenía tanto derecho a vivirla como tú o como yo. Dejando aparte la cantidad de secuelas que dejan los abortos en las mujeres, que muchas veces acuden al aborto presionadas por su entorno y sin conocer todos los detalles. Se trata de presentar como una salida fácil a un problema, y no es ni una salida, ni es fácil. Más bien es la entrada a un laberinto de muerte y miseria.

Me pregunto por qué los gobiernos permiten el sacrificio de los seres humanos más indefensos en lugar de tratar de procurar ayudas a las madres embarazadas para que puedan llevar a buen término su embarazo. Promover el asesinato en lugar del apoyo a la familia siempre me ha parecido incongruente. Y veo con sorpresa y con pena cómo hay gente que pide aborto libre, o que lo pretende incorporar como un anticonceptivo más. Seguramente esa gente no se da cuenta de que ellos también pasaron por esa fase. El ser humano no es una cuestión de tiempo, desde el momento en el que el ADN paterno y el materno se unen, lo que hay allí es un ser humano. Ese ser humano se irá desarrollando igual que todos hemos hecho, en diferentes fases, unas dentro del vientre materno y otras fuera. Pero sigue siendo un ser humano. ¿En qué puede basarse alguien para no ver ahí un humano, alguien como él mismo? Quizás en que nunca han visto la forma en la que se hace un aborto, nunca han oído o leído testimonios reales de madres que abortaron, o nunca se han parado a pensar que el mundo no gira a su alrededor y sus actos tienen consecuencias que afectan a sí mismos y a los demás.

¿Los famosos tres supuestos en los que se escudan los abortistas? Veámoslos:

Violación: ¿Cuándo empezó a ser lógico que se castigue con la muerte a alguien que no tiene nada que ver con el crimen? Si ni siquiera al violador se le castiga con la muerte, ¿por qué castigar al bebé? Él no es el criminal, sino una criatura inocente de todo mal. Y a él es a quien se castiga con la pena máxima. ¿Dónde están los derechos humanos?
Riesgo para la madre: Hay que matizar que este supuesto sólo es válido si no hay absolutamente ningún medio para salvar la vida de la madre. Esto, hoy en día, es altamente improbable. Y, en el caso en que se pudiera dar, seguramente la propia madre, si se la diera toda la información, elegiría la vida de su hijo. Así son las madres, no suelen dudar en dar su vida por la de sus hijos. A eso se le llama amor.
Riesgo de que el niño tenga graves taras físicas o psíquicas: ¿Quién tiene derecho a decidir quién vive o quién muere? Según este supuesto, la vida de personas como Stephen Hawking o Beethoven no sería tan válida como la de los demás. ¿Desde cuándo tener una “tara” incapacita para vivir? ¿Los derechos humanos no existen para quienes tengan esas supuestas “taras”? Que habría que ver qué taras son, porque para los nazis eran que no fueran de raza pura. Con los nazis, el mundo se escandalizaba. Ahora está como supuesto en el que el delito del aborto no sea punible, y nos quedamos tan tranquilos.

Por si quedara alguna duda, es necesario remarcar que el aborto, al menos en España, sigue siendo delito. Esos tres supuestos son tres situaciones en las que el delito no es punible, pero sigue siendo delito. Y es lamentable que se usen esos tres supuestos para cometer todos los abortos que se quiera. ¿Por qué la ley no protege a los más débiles? Mucho hablar de política social, pero siempre son los más débiles los que pagan los excesos de los fuertes.

En fin, voy a parar, que me pongo malo.

Más información:

El Mundo.
Instituto de Política Familiar.
Trabajo sobre el aborto.
Hay Alternativas.
Red Joven.
Aciprensa.
Declaraciones de un ex abortista.
Nazismo y aborto.

¿Cómo es realmente un aborto? La realidad que se esfuerzan en ocultar los abortistas (aviso de que se trata de imágenes y vídeos que pueden provocar traumas. Si eres menor o impresionable, por favor abstente de pulsar estos enlaces):

Silent Scream.
Abortion No.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.