La verdad os hará libres

Y dirigióse a aquellos judíos que en él habían creído y les dijo: Si permanecéis en mi palabra, seréis en verdad discípulos míos, llegaréis al conocimiento de la verdad y la verdad os librará de la esclavitud.

Juan 8, 31-32

¿Cuál es el principio de la verdadera libertad? Alguien (un tal zETAp) dijo una vez que la libertad nos hacía más verdaderos. Sin embargo, si no conocemos la verdad, ¿cómo podemos saber qué es realmente la libertad? ¿Cómo podemos salir de la esclavitud si no la podemos reconocer como esclavitud? El primer paso es conocer la verdad. Aceptarla. Vivir la verdad. Y, a partir de ahí, ser consecuentes con la verdad y elegir: ¿Queremos seguir siendo esclavos de la política, de los instintos, de las drogas, del alcohol, o preferimos ser verdaderamente libres, salir de una vida que no nos llena sencillamente porque es totalmente incapaz de llenarnos? Mira a tu alrededor y observa cuánto queda por hacer, cuántos están esclavizados sin ni siquiera saberlo. ¿Tendrás el valor de abrazar la verdad y ayudar a los demás a ser libres? La elección es tuya, así como las consecuencias de la elección que tomes.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de