Las víctimas del IRA, con la AVT

He leído en Hazte Oír (el enlace, ahora mismo, 2016, está roto) que la FAIR, la asociación de víctimas del IRA, apoya plenamente a la AVT. Recalca la necesidad de seguir llamando a los terroristas “asesinos”, ya que es lo que son.

Además, hablan de la situación en el Ulster, donde “los terroristas no nos matan”, pero no han renunciado realmente a la violencia.

Demasiadas cesiones de Blair a una banda de asesinos, que quieren incluso llegar al gobierno, tal como parece que está ocurriendo aquí, donde se hace más caso a lo que dicen los niños de las capuchas y las boinas que a lo que dicen la ley, las víctimas, y el más elemental sentido común: con los terroristas, con los asesinos, el único diálogo posible es en un juzgado, para dictar sentencia. Lo demás es accesorio. Y es justo lo que zETAP no quiere hacer. ¿Será porque, al fin y al cabo, ellos son tan rojos como él? ¿Será por desesperación electoral? Ni lo sé ni me importa. Los hechos son los que cuentan, y los hechos hablan de una rendición de un estado de derecho democrático ante un atajo de asesinos que buscan una mentira, una Euskal Herria con tanto fundamento histórico como la “gran Alemania” del III Reich. O incluso menos.

El paralelismo que tanto les gusta poner a los nacionalistas entre Vascongadas e Irlanda es y ha sido siempre un absurdo. No se parecen en nada más que en que hay un grupo de cenutrios que han decidido matar a todo el que les lleve la contraria. Las cosas no se hacen así, ni en Irlanda ni en España. Si hay alguna postura que defender, debe defenderse desde el respeto y desde la política, si es un asunto político. No hay cabida para la violencia. Eso sólo demuestra que no hay argumentos reales.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de