Libertad de expresión

¡Cómo les ha afectado a los niños del PSOE la nota de la Conferencia Episcopal sobre las elecciones! ¿No se supone que lo que la Iglesia dijera les daba igual? ¿Qué pasa, tienen miedo de perder votos? ¿Se sienten identificados con las posturas abiertamente inmorales que se denuncian en la nota? A lo mejor lo que tienen que hacer es corregir esas posturas en lugar de tratar de difamar a quien habla de ellas. De todas formas, es curioso cómo funcionan estos políticos. Creen en la libertad de expresión siempre y cuando los que hablen digan lo que los políticos quieran oír. ¿Soy el único al que eso le recuerda a una dictadura?

Curioso además ver que la recomendación de la Junta Islámica de votar a partidos “progresistas” no ha provocado ninguna reacción. ¿Será quizás por lo que acabamos de decir?

En fin, son patéticos. Al fin y al cabo, la Conferencia Episcopal no dice nada nuevo. Sólo nos recuerda a los católicos y a quien quiera escuchar (se supone que zETAp no escuchaba a la Iglesia) que la democracia no es votar al primero que da 400 euros, o subvenciones, o al primero que no es zETAp. Sólo nos recuerda que tenemos una responsabilidad en el gobierno que elegimos, porque la democracia de verdad no termina al votar, sino que empieza ahí. Seguramente mucha gente no quiera oírlo. Yo ya tenía decidido no votar ni al PP ni al PSOE (por supuesto, tampoco a IU, nacionalistas ni demás… ¿cómo decirlo para que no suene demasiado mal? morralla). Creo que es un ejercicio que todo católico debe hacer. Coger lo que hacen los partidos y ver si tiene algo que ver con lo que se supone que defendemos. Hoy por hoy, lo que manda en los partidos del arco parlamentario es el choriceo, las leyes antifamiliares, la defensa de la cultura de la muerte y el enriquecimiento a costa de los pobres. Lo siento, pero por ahí no paso. Me parece lamentable que todavía haya gente capaz de llamarse cristiana y defender a esa gentuza.

¿A quién votaré? Pues mira, hay muchas probabilidades de que vote a los chicos del partido SAiN, por varios motivos. Primero, son católicos. Segundo, y como consecuencia del punto primero, defienden lo mismo que yo. Puede haber diferencias de opinión en algunos matices, pero son diferencias secundarias. Y tercero, los conozco personalmente y sé que realmente creen en lo que hacen y no buscan una vida fácil consiguiendo un cargo. Piden esfuerzo. Saben que no van a ganar las elecciones, pero saben que con esfuerzo y tiempo podemos cambiar las cosas. Y no tienen miedo a cambiarlas. Y por eso precisamente tienen mi apoyo.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de