Los parches de la LOE

Leo en Hazte Oír que “Los convocantes del 12N recuerdan que ‘la educación requiere un Pacto de Estado y no una política de parches'”. No puedo estar más de acuerdo. Considero que la educación es un tema de capital importancia, y precisamente por eso no debería estar en manos de los gobiernos, ya que está claro que ellos tirarán para sus propios intereses. O, por lo menos, no debería estar tan en manos de los gobiernos. No se trata de una ley cualquiera, se trata de la educación de nuestros hijos, se trata del futuro. Sin exageraciones, cada vez que se hacen reformas educativas se pone en juego el futuro de nuestros hijos como personas, y de nuestro propio país. Y nuestro futuro, evidentemente. Personalmente, no quiero imaginarme cómo saldrán de preparados los médicos que nos tratarán en pocos años, viendo estas reformas de educación.

¿Hay que hacer una reforma de educación? Está claro que sí. Pero no se puede tender a la mediocridad, ni permitir que el gobierno ni los políticos tengan potestad absoluta sobre la educación. Es algo que compete esencialmente a los padres, y por ello los políticos deberían ser meros receptores de la voluntad de los padres. Lo suyo sería, al igual que hay una Real Academia de la Lengua Española que vela por el idioma español (aunque luego se le den tantas patadas, incluso por los propios periodistas. Un ejemplo: Hace unos días, en el Diario de Burgos, en un titular en letras bien grandes plantaron el palabro recepcionar. Evidentemente, eso no existe. ¿Nadie corrige el estilo de los periódicos?), que hubiera algún tipo de organismo independiente que vele por la calidad de la enseñanza. Pero claro, entonces los políticos no podrían manipular tan felizmente. ¿Para qué quieres educar cuando puedes fabricar votantes?

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de