Los templarios demandan al Papa

publicado en: Blog, Blog: otros, Blog: Papa | 0

Por suerte he recordado incluir esta “noticia”, para que el humor no falte en el blog. Se trata de que una asociación de templarios demanda al Papa por la suspensión de la orden en 1307. Estos individuos piden al Papa ni más ni menos que 100000 millones de euros. Supongo que por lo de que “si cuela, cuela”.

También tiene gracia que “En su primer auto la juez negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años “al ser materia propia de historiadores”.” Nunca mejor dicho.

Esto seguro que habrá alguien que se lo tome en serio. Pero seguro. Así que procuraré hacer algunas precisiones.

1) La Orden del Temple fue suprimida por el Papa Clemente V, según el recientemente descubierto pergamino de Chinon, porque se encontraba en una situación tal que no era posible mantener su buen nombre si se la dejaba en activo, debido principalmente a la enorme cantidad de rumores de que fue objeto, a la actitud de algunos templarios (incluso ciertos papas tuvieron que reconvenirlos por su exagerada arrogancia) y por la campaña de desprestigio iniciada por Felipe IV “El Hermoso” de Francia.

2) Una orden suprimida por el Papa, como fue la Orden del Temple, sólo puede ser rehabilitada por el Papa. Así pues, todas (repito TODAS) las asociaciones, grupos esotéricos, grupos de amiguetes, grupos masónicos, etc. que se proclaman como templarios no son más que gente aprovechándose de un nombre que tiene un cierto misterio a cuestas. Ni más ni menos.

3) Cierto es que hay grupos “templarios” que afirman ser católicos. El problema está en que parecen desconocer que el Papa nunca ha devuelto a la vida a tal Orden y que, al pretender volver a fundar la Orden sin el permiso del Papa, están contraviniendo el funcionamiento interno de la Iglesia Católica. Poco católico es quien actúa de esta manera, y menos aún si se afirman herederos de un conocimiento secreto de los templarios, o historias esotéricas semejantes. Hay muchísimas asociaciones católicas, muchas órdenes, e incluso siempre está la posibilidad de crear una nueva asociación. Sin embargo, se busca apropiarse impunemente el nombre de los Templarios.

4) Tiene narices que ésto haya ocurrido en España. Una muestra más de lo ridículo que se puede ser. ¿En serio esperan esos individuos (evidentemente no puedo llamarlos templarios sin echarme a reír) que alguien tome en serio esa demanda o sólo buscan una publicidad que está claro que no tenían?

5) De verdad, lo único que se me ocurre como resumen es: ¡VAYA TONTERÍA! En serio, más les valdría aprender un poco de historia y tratar de acrecentar mínimamente su sentido común a todos estos que se autodenominan templarios y se vayan a jugar a los conocimientos secretos con gente más afín, como Rappel o la bruja Lola.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de