Los vuelos españoles son seguros

Debo reconocer que en mi viaje a Escocia tenía mucho miedo. Nunca había subido a un avión, y la verdad es que nunca me han parecido demasiado seguros. Supongo que será por el hecho de que, si algo ocurre, no hay forma de salir de él. A este miedo se añadió el tema de la amenaza terrorista porque, claro, teníamos que hacer conexión en Londres. Así que el tiempo que estuvimos esperando en el aeropuerto hasta el momento de subir al avión le estuve dando vueltas a la cabeza para convencerme de que los vuelos eran seguros. Y no pude evitar entre los argumentos para tratar de apartar el miedo uno aplastante: Los vuelos hacia y desde España no son objetivo terrorista porque nuestro gobierno se pliega a la voluntad de los terroristas. Ese pensamiento me causó una corriente de repugnancia. Nuestros vuelos son seguros, sí. Tan seguros como el esclavo que hace lo que quiere su amo sin rechistar para no recibir más palos y que no sabe realmente cuándo será el próximo, aunque espera que obedeciendo no pase nada. El pueblo español, que se rebeló en tantas ocasiones contra situaciones abusivas e injustas ahora se esconde, se oculta, obedece sin rechistar por miedo a las amenazas. Sí, puede que nuestros vuelos no sean objetivo terrorista (al fin y al cabo, nunca se sabe, nunca se puede estar completamente seguro). Pero ¿a qué precio?

Personalmente, preferiría que nuestros vuelos fueran seguros (seguros de verdad) por mejores controles de seguridad y por luchar contra el terrorismo, y no porque agachamos la cabeza ante los asesinos.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de