Manipulación por parte de La Caixa

Como puede leerse en Solidaridad.net, la Caixa responsabiliza a la Iglesia católica de la violencia contra la mujer. Parece ser que en un librillo responsabilizan a la Iglesia (bueno, tanto a los judíos como a los cristianos) de la violencia contra las mujeres.

Sin entrar al trapo, aunque lo estoy deseando, sólo haré unas pocas puntualizaciones:

– La Historia les niega la razón: ver el trato de la mujer antes del cristianismo y después. A partir de Cristo se comenzó a tratar a la mujer como a una igual.

– Por supuesto, no hablan de la importancia de la Virgen María, de María Magdalena, de Santa Teresa de Jesús, etc… Sólo hablan de que Eva fue el origen del pecado. Pero no hablan de que los libros antiguos hay que leerlos en su contexto histórico, ni de que fue el Diablo quien tentó al ser humano, ni de que Adán también podía haber dicho que no, pero aceptó el pecado. Ni, por supuesto, de que de una mujer nació el Salvador de todos los seres humanos, sin importar raza o sexo. Ni palabra de que la enorme mayoría de las iglesias del mundo están dedicadas a una mujer. Ni palabra de que la Iglesia siempre busca defender la dignidad de la mujer, contrariamente a quienes sólo quieren ver en ella un trozo de carne o alguien a quien explotar. Ni palabra de nada real.

Por supuesto, habrá quien se crea lo que pone en ese libro. Igual que hay quien se cree lo que cuenta “El código da Vinci“. Pero lo mínimo es informarse, creo yo…

Puedes protestar por este intento de manipulación en Hazte Oír.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de