Mensajes del día del fin del mundo

No, no son mensajes apocalípticos ni nada semejante. Es el Papa, que nos sorprendió con tres nuevos “tuits” el 21 de diciembre. Los reproduzco a continuación, para quien no tenga Twitter:

Cuando niegas a Dios, niegas la dignidad humana. Quien defiende a Dios, está defendiendo al hombre.

Si afirmamos que el ser humano tiene dignidad, ¿dónde radica esa dignidad? No la podemos basar en la biología, ni en nada palpable físicamente. Su origen se encuentra en Dios, en ser imagen y semejanza de Dios. Sin Dios, la dignidad humana desaparece. Y claro, defendiendo a Dios defendemos la raíz de esa dignidad.

Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano.

Esto me recuerda a lo que decía san Pablo: “y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Esta vida en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gal 2, 20). El objetivo del cristiano es que sea Cristo quien viva continuamente en nosotros. Cristo es nuestro modelo, más aún, nuestro molde. No somos capaces de poseer la verdad, igual que no somos capaces de amar si Dios no nos ama primero. Debemos dejarnos llevar por Cristo, buscar siempre su voluntad. Recibirle frecuentemente en la Eucaristía. Unirnos a Él hasta que podamos decir, junto con Pablo, que no vivo yo, es Cristo quien vive en mí.

Al finalizar este año, pidamos por la Iglesia, para que, no obstante sus limitaciones, se afiance cada vez más como morada de Dios.

Unámonos al Santo Padre en esta intención. Amén.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.