Mi primer examen de Ciencias Religiosas

publicado en: Blog, Blog: otros | 0

Bueno, creo que no es una sorpresa para nadie que estoy estudiando Ciencias Religiosas. Hoy he hecho el primer examen, que ha sido de Lógica. Dos horas y media de examen, y cuatro folios escritos por las dos caras. Hacía tiempo que no tenía que enfrentarme a un examen, y la verdad es que he acabado con la mano agotada, pero espero que me haya servido para volver a coger “ritmo” con el tema de estudiar y hacer exámenes.

Estos días en los que me he estado preparando este examen había veces en las que caía en un cierto desánimo. ¿Por qué volver a estudiar, volver a pasar por los agobios de los exámenes, el leer y releer tantas veces los mismos apuntes? ¿No sería mejor dedicarme a mi trabajo y en mi tiempo libre dedicarme a mis pasatiempos únicamente? ¿No acabé ya harto de exámenes durante la carrera de informática?

La respuesta es muy sencilla. Sí, acabé harto de exámenes. No me gustan los exámenes. Y, desde luego, no lo hago por el título, ya que al ritmo que llevo (estoy estudiando a distancia y con relativa tranquilidad) puedo tardar 10 años en conseguir terminar la carrera. ¿Entonces? Pues muy sencillo. Me gusta saber de aquello de lo que hablo. Quiero conocer lo que sea posible de mi religión. No se puede hablar con propiedad de algo que no se conoce. Si no, actúas como un típico contertulio de esos “debates” televisivos, o como el escritor de “El Código Da Vinci”. Alguien me dijo una vez: nescencia necat (La ignorancia mata). Es una forma más brusca de decirlo, pero la esencia es la misma.

Es vital conocer a Cristo y a la religión con el corazón, pero también es necesario muchas veces conocerlos con el cerebro. Yo los conozco en parte, pero veo que necesito conocerlos más. Y ahí estamos.

Ahora a ver cuándo me dicen la nota, y si me da tiempo para prepararme el examen de Epistemología del siguiente sábado.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de