Nuevas muestras fascistoides de “nuestro” gobierno

Leo en ABC que Montilla, el elemento ese que va amenazando a todo aquel que protesta y que está vinculado a un nuevo caso de corrupción, arremete contra el PP, la Iglesia y «la caverna mediática» (así llama él a la COPE. Supongo que la SER será la luz de la verdad.).

No voy a pegar aquí la noticia, ya que no le quiero dar más importancia de la que tiene, viniendo de semejante histérico. Sólo un par de apuntes. Según él, el PP y la Iglesia son la derecha nacionalcatólica. ¿En serio cree que un partido que no prohíbe tajantemente el aborto puede ser tachado de católico? Desde luego, la Iglesia es católica. Pero no es nacional, es universal, como su propio nombre indica (católica=universal). Se le va la olla a la hora de insultar, podría ser mucho más hábil. Pero de donde no hay, no se puede sacar. Paradójicamente, sin Franco no serían capaces de “argumentar”. Ahora uno entiende por qué no paran de hablar de él, y eso que lleva 30 años muerto y enterrado.

Por cierto, lo del PP será nacionalcatolicismo, pero lo del PSOE tiene también un nombre: nacionalsocialismo. Y todos sabemos a lo que conduce eso. Pero de eso no quieren hablar.

Una perla más. Según ERC, hay secuelas del franquismo. Pues mira, sin que sirva de precedentes, es cierto, tiene toda la razón del mundo. Esas secuelas están en ERC, en el PSOE, en IU, en Carrillo, en CCOO, en UGT. En todos aquellos que se empeñan en resucitar a Franco, en ganar una guerra ya terminada y de la que habría que aprender, en lugar de seguir manteniendo odios inútiles y ridículos. En todos aquellos que avalan a los terroristas, en lugar de hacer frente común contra ellos. En todos aquellos que siguen pensando que hay dos Españas, y procuran que se distancien. En todos aquellos que quieren dinamitar la historia, para que nadie recuerde lo que realmente ocurrió. Sí, tienen razón, hay una parte de los políticos españoles que todavía viven en el franquismo. Y, lo que es peor, viven del franquismo.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de