Originalidad

Hoy, en plenas fiestas de San Pedro y San Pablo, mientras daba un paseo con mi novia al anochecer, he tenido una curiosa experiencia: íbamos caminando y veíamos andar en el sentido contrario al nuestro (hacia el río) a jóvenes (unos de mi edad, otros más jóvenes, e incluso algunos mayores) todos iguales, con su bolsa con vino barato y Coca Cola. Alguno había hecho el esfuerzo de llevar otras bebidas. Todos iguales, todos como borregos haciendo exactamente lo mismo, con esa orden metida en su cerebro: fiesta -> emborráchate. Ninguno con el suficiente valor para nadar contra corriente. Todos pensando que son muy independientes, pero aferrándose a su grupo y a sus costumbres como si fueran una mascarilla de oxígeno bajo el agua. Esclavizados por el mundo de alrededor, por el alcohol, por su grupo, por su miedo a hacer algo con su vida, a asumir la responsabilidad de sus acciones.

Sin embargo, gracias a Dios, todavía nos queda la esperanza de que, mientras algunos malgastan su juventud entre borracheras, otros luchan por un mundo mejor, enfrentándose a ser excluidos socialmente al mostrar que tienen valores, e incluso algunos arriesgando sus propias vidas para ayudar a los más necesitados.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de