Pausa a la Constitución Europea

He leído hoy que se congela la aprobación de la Constitución Europea hasta el 2008. Se ve que esa maravillosa Constitución, que tan buena era, no termina de cuadrarle a la gente. Seguramente porque en otros países se la hayan leído, no como aquí, y han visto que hace a los ricos más ricos, a los pobres más pobres, abre la puerta a las guerras preventivas, es discriminatoria, y unas cuantas lindezas más que se podrían decir. Y yo sólo me leí parte. Y, en serio, creía que iba a salir que no en el referendum. Pero aquí, ya se sabe, si tu partido preferido te dice “a”, es “a”, sin entrar en razonamientos. Y aún así, ganó la abstención, prueba bastante clara de que a la mayoría de los españoles, Europa le importa un pepino.

Bueno, sólo puedo decir que es una buena noticia. A ver si le dan un buen cambio, nos la leemos y podemos volver a votarla. A mí, personalmente, tener una Constitución Europea me parece una buena idea. Pero claro, tiene que ser mínimamente decente.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de