Primer aniversario

Tal día como hoy, a estas horas, hace un año mi mujer y yo nos estábamos casando. Aunque parezca un tópico, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Pero aquí estamos.

Ha sido un año interesante. Un año en el que nos hemos conocido más día a día, un año en el que ha habido espinas, pero también flores. Pero es que una vida sin espinas, reconozcámoslo, es utópica, absurda e insulsa. En este mundo, tal cosa no existe. Además, el hecho de que haya espinas permite precisamente que nos tengamos que apoyar el uno en el otro para ir escalando por ellas hasta llegar a la flor. Esto es importante. Muy importante. Las dificultades de la vida te definen. O te dejas aplastar por ellas, o vas saltando por encima y las utilizas para impulsarte para superar otras dificultades superiores. Así hasta el día en el que podamos gozar eternamente de la visión del Señor. Debo decir que las dificultades que hemos ido teniendo (y que seguiremos teniendo) nos acercan más de lo que nos separan. Hemos aprendido a trepar por ellas, con la ayuda de Dios.

Ha sido un año de camino hacia delante. Pero de camino juntos, Ana, yo, y Cristo junto con nosotros. No le hemos olvidado, y me alegro de ello. Sin Él, quizás la cosa habría sido diferente. Seguro que habría sido muy diferente. Siempre tiene un sitio en nuestra casa y en nuestra vida. El sitio central, concretamente.

Echando la vista hacia atrás, la verdad es que hemos madurado mucho. Hemos crecido. Y, si Dios quiere, seguiremos así. Hemos aprendido sobre nuestra vocación, hemos recorrido nuestras vidas juntos, hemos aprendido a distinguir entre lo importante y lo que no es tan importante. Hemos visto que el amor no se acaba, porque es eterno, porque nace de quien es el Amor, y si te agarras a esa fuente, es imposible que se acabe. Imposible.

Quiero dar las gracias a todos los que nos han acompañado y nos seguirán acompañando. Seguid rezando por nosotros y apoyándonos. Vosotros también sois parte de esta aventura.

Y ahora, a seguir aprendiendo sobre el amor un año más…

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.