Proyectos que pronto verán la luz

Pues sí, así es. No un proyecto, sino al menos dos verán la luz este próximo año.

Hace no mucho avisaba en las redes sociales de que el proyecto GOZO pasaba a revisión doctrinal. Muy bien, ese estado ya ha sido superado. Ahora pasa a la segunda revisión. Y, después, a publicación.

Pero ¿qué es ese proyecto GOZO? Ahora ya puedo hablar de él. Se trata de un pequeño librito, muy breve, para ayudar a la interiorización de los misterios gozosos del Santo Rosario. Por supuesto, habrá libros para los demás misterios, que espero ir sacando a lo largo del año.

Apocalipsis, el día del SeñorEl segundo proyecto que saldrá en breve también lo anuncié hace muy poco en las redes sociales con el mismo cartel que pongo aquí al lado. Apocalipsis, el día del Señor es una novela que puede verse como una continuación de Llorando sangre. Sin embargo, se puede leer de forma independiente sin ningún problema.

¿De qué trata? No es difícil imaginárselo, ¿verdad? De piruletas y osos amorosos.

Es broma. En ese cartel no hay ningún indicio de osos amorosos. Hay indicios de un dragón con muy mala uva. Y es que Apocalipsis, el día del Señor tiene mucho que ver con el dragón por antonomasia: el diablo. Persecuciones, muertes… Pero ojo, no se nos puede olvidar que el Apocalipsis es un relato de esperanza y amor. A mí, desde luego, no se me olvidó mientras lo escribía.

Sí, el dragón tiene muy mala pinta. Sí, es fiero. Destruirá todo lo que pueda. Incluso creerá que puede ganar. Pero ya está derrotado. Como dice el título de uno de los libros que leí para documentarme, la última palabra es de Dios.

No he querido escribir un apocalipsis prefabricado de los que ya hay tantos por ahí. No tengo ningún interés en los zombis, por ejemplo. Quería ofrecer una novela sobre cómo podría ser el fin del mundo desde el punto de vista católico sin pretender que vaya a ser así necesariamente. Y, además, involucrando a mis dos personajes favoritos de Llorando sangre: los jesuitas Joaquín Munker y Józef Nowak. Unos viejos conocidos para quien haya leído mi anterior novela.

Para ambos proyectos, en primer lugar saldrá la edición para ebook. Primero en el formato de Amazon y, no tardando mucho, en ePub. Y, después, en formato libro de toda la vida.

Seguiré informando. 😀

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de