¿Qué pasaría si un fabricante de armas te hablara de seguridad?

¿Qué es lo que podemos esperar si invitamos a un fabricante de armas a hablar sobre la seguridad en el mundo? Pues es obvio, una invitación a llenarnos de armas hasta los dientes para poder mantener esa seguridad.

¿Qué es lo que podemos esperar si se le da a una empresa de preservativos la oportunidad de hablar de educación sexual a menores en los colegios? Que fomentarán su producto, al igual que el fabricante de armas fomenta el suyo.

Pues eso está ocurriendo ahora mismo en 3º y 4º de ESO. Por supuesto, sin permiso de los padres. Al fin y al cabo, ¿qué importan los padres cuando se puede sacar tajada de clientes a edades cada vez más tempranas? ¿Qué importan los padres cuando se puede fomentar una ideología aceptada y alimentada por el propio Estado?

En fin, ¿qué importa el hecho de que los preservativos sólo sirven para enriquecer a los fabricantes de preservativos cuando hay dinero de por medio?

Y, por otra parte, ¿por qué no se permite a los jóvenes usar sus verdaderas potencialidades de responsabilidad, amor y respeto, y se prefiere rebajarlos a animales irracionales en celo constante? Si no se les presenta otra opción, no son libres de decidir. Y esa otra opción pasa por enseñarles realmente lo que es el amor, lo que es la fidelidad, lo que es el sexo, y lo que implica todo esto. Pero de verdad. No reduciéndolo al placer momentáneo. Y entonces, veremos qué es lo que eligen.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de