¿Qué tendrá, que a nadie le gusta?

¿Qué tendrá la nueva reforma educativa del Gobierno, que hace que no le guste absolutamente a nadie? Bueno, excepto a Zapatero y amiguetes cercanos. Ni siquiera el sindicato de estudiantes, que siempre suele estar a favor de lo que digan PSOE o IU está a favor de la LOE, y anuncian huelgas de estudiantes. Igualmente, los profesionales de la enseñanza, que ya anunciaron movilizaciones para el final del verano. Por supuesto, la Conferencia Episcopal está en contra, ya que la LOE se salta a la torera los acuerdos Iglesia-Estado, y de paso la Constitución, que también se interponía en los inexorables caminos de Zapatero. Y así, tanto los padres como los profesores y los alumnos se oponen a la reforma.

¿Por qué? ¿Cuál es la principal causa? Pues que, para variar, a pesar del diálogo prometido, no ha habido ni diálogo ni nada que se le parezca. Está claro: No ha habido diálogo ni con padres, ni con profesores, ni con alumnos, ni con sindicatos, ni con la Conferencia Episcopal, ni con nadie. Bueno, supongo que con alguien sí que habrán dialogado. Quizás con los coleguillas de la logia de Zapatero, o con la almohada, o con los Lunnis, que para el caso es lo mismo.

Pues nada, ahí tenemos un nuevo ejemplo de cómo una democracia puede incluir medidas dictatoriales. ¿Y éstos son los que defienden la libertad? Vamos, hombre…

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de