Reseña de Llorando sangre por Mirbind

publicado en: Vida de escritor | 0

Llorando sangre, una novela de misterio y suspense sobrenaturalGregorio González Vilches, o lo que es lo mismo, Mirbind, es todo un personaje. Autor de una serie de tebeos con el Mío Cid de protagonista, autor también de las tiras cómicas de Mío Cid, creador del centro online de interpretación cidiana Museo del Cid, creativo, informático… Y uno de los primeros en leer Llorando sangre.

Hoy, el grueso del texto es suyo. Una reseña, la primera reseña de la novela. Quedo muy agradecido por transmitirme su opinión con confianza y sinceridad, por su apoyo y su amistad. Y por querer compartir en unas líneas lo que le ha parecido Llorando sangre. Muchas gracias, Goyo.

Y, sin más, os dejo con su reseña:

Cuando Jorge me comentó que estaba a punto de presentar su primera novela me invadieron dos sentimientos. El primero de emoción por poder, por fin, tener en mis manos esa historia que sabía que llevaba tiempo escribiendo, y el segundo de tranquilidad al intuir que ese libro me iba a enganchar.

Acerté.

Jorge Sáez consigue transmitirnos a la vez dudas y esperanzas en una narración que va creciendo en intensidad. Los personajes no son simples estereotipos, sino más bien personas con sus miedos y anhelos que van evolucionando y transformándose a medida que el relato avanza. Las relaciones entre hombres de fe, personas crédulas, fanáticos, peregrinos y observadores se irán entrelazando dando forma a la historia.

Sin duda os preguntaréis de qué va el libro. Os pongo en antecedentes: la novela de Jorge Sáez nos traslada al noroeste de Escocia para ponernos en la piel de un investigador del Vaticano. Su misión es descubrir qué hay de verdad en la afirmación de un aldeano que dice recibir mensajes de la Virgen. El mismo título del libro nos aclara algo más: una imagen de María derrama lágrimas de sangre en cada mensaje. A lo largo de las páginas iremos acompañando al padre Munker en sus pesquisas e iremos conociendo a los habitantes del pequeño pueblo escocés.

La frescura del relato hace su lectura amena, y los giros de trama nos mantendrán en vilo hasta la última página. Prueba de ello es el esmerado trabajo de campo sobre apariciones marianas y sus consecuencias en la Iglesia. El autor consigue empaparnos de diferentes puntos de vista: el del investigador y su labor, el de los implicados en el suceso y sus consecuencias, el de las gentes que observan desde la bancada, y el de cómo un acontecimiento de tal magnitud transforma el día a día de una comunidad y de un pueblo entero.

Os animo a disfrutarlo, que sin duda es lo que haréis si lo empezáis a leer.

Llorando sangre, una novela de misterio y suspense sobrenatural

Jorge Sáez Criado escritor ciencia ficción y fantasía
Seguir Jorge Sáez Criado:

Jorge Sáez Criado tiene una doble vida: unos días escribe sobre espiritualidad y otros hace sufrir a personajes imaginarios que se enfrentan a épicas batallas entre el bien y el mal. Informático durante el día y escritor durante la noche, este padre de familia numerosa escribe historias con una marcada visión positiva de la vida sin dejar de lado una de las principales funciones de la ficción: explorar la verdad.