Rouco, doctor honoris causa por la Universidad de Burgos

Hoy, 20 de Abril de 2007, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Burgos Monseñor Antonio María Rouco Varela.

Eligió para su discurso el tema de la libertad religiosa, señalando igualmente que es un tema de plena actualidad, ya que algo que hasta no hace mucho se entendía como natural, hoy en día ya se empieza a desdibujar (es lo que tiene el laicismo, que se empeña en imponer su religión). Curiosamente y como para enmarcar las palabras del cardenal, unos cuantos personajillos se juntaron en la Facultad para berrear sus proclamas, eslóganes y frases hechas (por otros, evidentemente, no se van a parar a pensar) en contra de esta investidura.

También curiosamente, en algunos panfletos de tendencias autoproclamádamente izquierdistas, se indica que la “comunidad universitaria” mostró su repulsa a la investidura. Ahí tenemos lo que es una flagrante manipulación. Un burdo (burdísimo) ejemplo de falacia de generalización indebida. Convierten en “la comunidad universitaria” a “un puñado de fanáticos fascistas”. Fanáticos fascistas que, a su vez, se alegran de que un asesino genocida y criminal de guerra como Carrillo fuera investido doctor honoris causa. Ahora bien, es probable que ni siquiera sean capaces de distinguir un par de fotos, una de Rouco y otra de Carrillo, ya que dudo de que ni siquiera les conozcan. Pero claro, alguien les ha dicho “es un cura, por tanto, un fascista. Hay que oponerse.” y se lo han creído como borreguitos, sin pensar (¿para qué pensar teniendo a quien lo haga por ellos?). Y como borreguitos, a balar a la Facultad de Derecho.

¡Qué majos son los borreguitos!

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de