Sobre la paz, Juan Pablo II

Saco de Solidaridad.net unas palabras de Juan Pablo II en la celebración del jubileo, que me parecen importantes ya que se ha celebrado recientemente la Jornada Mundial de la Paz:

“En el transcurso del siglo que muere, jóvenes como vosotros eran convocados en reuniones masivas para aprender a odiar y para combatir los unos contra los otros. Los diversos mecanismos secularizados que han intentado sustituir la esperanza cristiana se han revelado después como verdaderos infiernos. Hoy estáis aquí para afirmar que no os prestaréis en el nuevo siglo a ser instrumentos de violencia y destrucción; defenderéis la paz, incluso a costa de vuestra vida si fuera necesario”. Las palabras del Pontífice se escucharon con escrupuloso silencio, a pesar de la multitud, cuando dijo:“No os conformaréis con un mundo en el que otros seres humanos mueren de hambre, son analfabetos, están sin trabajo. Defenderéis la vida en cada momento. Os esforzaréis en que esta tierra sea más habitable para todos”.

Duro compromiso el del cristiano, pero también sublime y radical. El mundo necesita un cambio radical, y los cristianos debemos ser los motores que lo impulsen.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de