Terrorismo islámico

publicado en: Blog, Blog: terrorismo | 0

Mi viaje a Escocia comenzó dos días después de la captura en Inglaterra de la red terrorista islámica que pretendía hacer explotar diez aviones en pleno vuelo. Una muestra más de la forma de actuar de los terroristas.

El caso es que el día 11 si mal no recuerdo, en un programa en ETB2 aparecía una mujer que básicamente decía que le estaba aterrando a lo que se estaba llegando. Sin embargo, enseguida aclaró que no se refería a que “supuestos” terroristas quisiesen asesinar a cientos de personas, sino a las medidas de seguridad en los aeropuertos y a las consecuencias de la guerra de Iraq.

Es muy ingenuo (y refleja bastante ignorancia)pensar que la culpa del terrorismo islámico la tiene que alguien haya participado o no en una guerra. El terrorismo islámico busca islamizar a todo el mundo, someterlo a la sharia. Es así. No necesitan más excusas que su peculiar forma de entender las cosas. Lo único que tienen ahora es una excusa más, pero el terrorismo islámico existía ya antes de la guerra de Iraq. Lo triste, lo patético, lo que realmente da miedo es que haya quien pretenda justificar sus ideas políticas diciendo que es que la política de los otros ha llevado a los ataques terroristas. Quien tiene la culpa del terrorismo son los terroristas. Nadie más. Ponerse del lado de esa me parece, sinceramente, repugnante.

Los terroristas, por mucho que se empeñen algunos, no son románticos rebeldes ni son una respuesta a una situación injusta. No son más que vulgares asesinos, como quienes los apoyan. Su único lugar está en la cárcel.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de