Todos los Santos

publicado en: Blog, Blog: fe, Blog: Iglesia | 0

Una vez más se acerca la festividad de Todos los Santos. Sí, no digo Halloween. Me parece increiblemente triste ver cómo tiramos a la basura nuestras propias tradiciones a cambio de lo que mande Hollywood. Y más aún, siendo la payasada que es. No voy a meterme en el origen de Halloween ni en sus implicaciones porque ya hay montones de sitios donde se puede encontrar, como por ejemplo este.

Los cristianos celebramos la festividad de Todos los Santos, en la que se recuerda, como su propio nombre indica, no sólo a los que están ya en el santoral, sino también a todos los demás santos, conocidos y desconocidos. Se trata, además, de una época de especial oración por nuestros difuntos. Lo de llevar flores al cementerio, limpiar las lápidas y demás está muy bien, pero no sirve para nada si no hay oraciones ni misas por los difuntos. Es importante recordar que se pueden ganar indulgencias para los difuntos, como indica esta página: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2097/articulo.php?id=39000.

Todos los miembros de la Iglesia, por la comunión de los santos, estamos conectados por relaciones de amor. Los pertenecientes a la Iglesia triunfante (santos), los de la Iglesia militante o peregrina (los que aún estamos caminando por la Tierra) y los de la Iglesia purgante (que están en el purgatorio hasta que lleguen a formar parte de la Iglesia triunfante). Todos formamos el cuerpo místico de Cristo. Y, en Todos los Santos (y la fiesta de los Fieles Difuntos, al día siguiente) esto nos queda mucho más patente. El Amor de Dios lo cubre todo.

¿En serio alguien consciente de todo esto lo cambiaría por una mamarrachada con disfraces de panoli?

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de