¿Un esfuerzo?

Tras una manifestación de dos millones de personas en contra de una ley, ahora Zapatero dice que intentará hacer un esfuerzo y se reunirá con los convocantes de la manifestación. Es interesante comprobar cómo el ejercicio de la democracia le supone un esfuerzo a este gobierno. Pero ya ha adelantado que no va a retirar la LOE (curiosa forma de hacer caso al clamor popular); o sea, que la idea es sacarse la foto, decir que ya está, que se han reunido y no han podido llegar a ningún acuerdo porque los convocantes son gente muy cerrada (o del PP, o de la Iglesia, que para ellos es lo mismo y es lo que siempre dicen). Así, sus más fieles seguidores volverán a reafirmarse en lo fachas que somos los que queremos libertad, y las cosas seguirán como antes. Con un liberticida en el poder, y la gente cada vez más descontenta.

Por supuesto, han aprovechado para recordar que era una manifestación del PP y de la Iglesia, que son unos mentirosos, y que la LOE es lo mejor desde el chocolate con churros. Y un pequeño detalle que muestra el verdadero talante de este “gobierno”: De la Vega ha añadido que, vale, se reúnen, pero a lo mejor es el momento de empezar a recortar las aportaciones del Estado a la Iglesia. En mi tierra eso se llama chantaje. Y mi tierra es España, por si alguien lo dudaba. Quizás en el extranjero lo llamen negociar, cosa que dudo, pero aquí no.

Para que se pueda ver la situación real, se puede leer este artículo titulado La Iglesia Católica Española ahorra al Estado más de 31000 millones de euros (5.19 billones de pesetas). A lo mejor hay suerte, y lo lee Solbes, a ver si así le da un capón a sus colegas de gobierno y les recuerda que de economía no tienen ni pajolera idea (ni aunque lo estudien en dos tardes), más que para engordar sus propios bolsillos. Y, ya que hablamos de economía, ¿qué ha sido de ese sueldo de 100 miserables euros para las amas de casa que iba a dar zETAp? ¿También ha recortado las aportaciones porque no son un “público objetivo” de su gobierno? Me reafirmo en lo dicho: Para que este gobierno te haga caso, o eres terrorista, o te alías con los terroristas, o bloqueas las carreteras, o quemas algún camión, o eres un genocida. Y, como la mayoría de España no responde a ese perfil, así nos va. Y, dado que esos 2 millones de personas probablemente no le voten en las próximas elecciones (aunque quizá en las anteriores sí le votaron), y no van a ser los únicos (cada vez menos), uno se pregunta: Si ni siquiera intenta mantener a la población feliz, aunque sólo sea de cara a las elecciones… ¿cuál es el objetivo final de zETAp? ¿Habrá próximas elecciones o se las cargará democráticamente, como ya hizo Hitler? Es tan sólo una pregunta…

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de