Un peligroso imbécil

Continuando con el tema de Monseñor Reig Plá, parece que Arturo Pérez-Reverte, conocido escritor, ha decidido usar más las vísceras que la cabeza y le ha dado por escribir en su twitter una soflama como la siguiente: “Y me pregunto… ¿Es que no hay forma legal de meter en la cárcel o echar de España a ese peligroso imbécil?” Por supuesto, el peligroso imbécil del que habla es Monseñor. Y supongo que lo es por atreverse a decir claramente la doctrina de la Iglesia.

Lo que más me gusta es el nivel de argumentación de Pérez-Reverte. Como si a alguien que no tiene ni idea de Física le intentas hablar de la teoría de la relatividad y te responde: “tú es que eres tonto”. Una genialidad, vamos.

Ahora vamos a hacer un esfuerzo con la cabeza. Algo que no parece gustarle a Pérez-Reverte, a juzgar por su nivel de argumentación. ¿Quién sería el peligroso imbécil, el que se empeña en que sigas por un camino que te aleja del amor (del de verdad, no del sentimentalismo barato de las novelas rosas), haciéndote esclavo y dañando tu dignidad o el que te avisa de que estás yendo mal? ¿Quién sería el peligroso imbécil, el que por no contrariar a algunos sectores se calla o el que, aunque le vayan a masacrar, avisa a otro del peligro?

Y sin necesidad de hacer un gran esfuerzo con la cabeza: ¿Es un peligroso imbécil quien pretende conculcar la libertad de otra persona o quien le deja libertad y le avisa de que está tomando una mala opción porque le ama?

Incluso para quien no comparta las mismas creencias, que alguien se tome la molestia de intentar guiarte por un camino de amor en lugar de dejarte a tu suerte diciéndote que hagas lo que quieras sería de agradecer. No de insultar.

A Pérez-Reverte le molesta la libertad de expresión, se nota a la legua. La misma libertad que le permite insultar a diestro y siniestro casi en cada artículo que escribe se la niega a los demás cuando a él le gusta. Muy bien. Se ha retratado bastante bien en muy pocas palabras.

Desde luego, si Monseñor Reig Plá es un peligroso imbécil por declarar alta y clara la doctrina de la Iglesia, me sumo. Yo también soy un peligroso imbécil. Y me alegro por ello.

Si quieres mandar un mensaje de felicitación a Monseñor Reig Plá, pulsa aquí.
Y si creías que estábamos libres de la censura en un medio público como RTVE, pulsa aquí y llora.
Pérez-Reverte dice alguna cosilla más del mismo estilo, con la misma calidad literaria. No he leído ningún libro suyo, pero viendo su forma de razonar y escribir, casi que la cosa va a seguir así.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.