Una reafirmación

Javier Bardem ha declarado en París que se casaría “mañana mismo” si fuera homosexual, “sólo por joder a la Iglesia“.

Poco tengo que decir al respecto, ya que se descalifica él solito. Es llamativo cuál parece ser el motor que le motiva a hacer algunas cosas: “joder a la Iglesia”. ¿Tan triste es su vida que necesita atacar a la Iglesia? ¿Esos son sus grandes motivos? ¿Su humanitarismo? ¿Su valentía? ¿Su humildad? ¿Su caridad? ¿En serio cree que vivir una mentira (eso no sería un matrimonio, sino una pantomima lingüística) va a “joder” a alguien que no sea él mismo? A mí, que soy parte de la Iglesia, como todo bautizado, no me va a “joder”, el problema va ser totalmente suyo, que es quien estará viviendo en la falsedad.

Desde luego, qué palabras, qué actitud, tan diferentes de las de aquel judío del siglo primero al que algunos nos empeñamos en seguir, que decía cosas como “amad al prójimo como a vosotros mismos”, o “quien quiera ser el primero, que sea el último”.

Como es lógico para cualquiera con dos dedos de frente, me reafirmo en seguir al segundo, vistas las razones del primero. Visto a quien actúa por odio, me uno a quien actúa por amor.

Por supuesto, ni que decir tiene que no voy a ver ninguna película o programa donde aparezca Bardem, ya que no voy a financiar a quien veo que me odia, como parte de la Iglesia (la Iglesia no es sólo la jerarquía eclesiástica, vuelvo a decir). Así, de paso, gano tiempo para leer, que es un ejercicio mucho más útil e interesante.

Gracias, señor Bardem, por reafirmarme en mis creencias.

La noticia está aquí.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.