¡Vaya periodistas!

Mientras leía el Diario de Burgos esta mañana (ahora lo leo todos los días, en busca de ofertas de trabajo) me encuentro con una noticia referente al viaje del Papa a su tierra natal. Se reduce a una foto y a un pie de página, en el que con sorpresa leo que el Papa decía delante de 250000 personas que la teoría de la evolución le parecía irracional.

Evidentemente, tal afirmación me ha resultado muy extraña, por lo cual he cogido otro periódico (concretamente el ABC) donde se trata de forma más amplia dicho viaje, y ahí ponía lo que realmente había dicho el Papa: que es algo irracional tanto el creacionismo exclusivista como el evolucionismo exclusivista. Vamos, absolutamente nada que ver con lo que el “periodista” de Diario de Burgos había interpretado, probablemente sin ni siquiera leer lo que dijo Benedicto XVI. Quizás leyó una línea y sacó su imaginación a relucir, no sé. Lo que sí está claro es que, con periodismo de esa calidad, es increíble que lleguemos a enterarnos alguna vez de alguna noticia.

email

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Informático y escritor, ha publicado más de cuarenta artículos en las revistas Icono, Punto de Encuentro, Ecclesia y Sembrar, además de en medios como Católicos con Acción. Autor de los ensayos La Escala de la Felicidad y Cartas desde el corazón a un hijo no nacido y de la novela Apocalipsis: El día del Señor. Puedes echar un vistazo a mis proyectos en la sección de Libros.

Jorge Sáez Criado
Últimas publicaciones de