Beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo

Ya está confirmado: la beatificación de Juan Pablo II se celebrará el día 1 de mayo de 2011. El milagro investigado y aceptado para la beatificación ha sido la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía Parkinson.

Es una noticia que me alegra. Siempre consideré a este hombre un verdadero santo. Tendría sus cosillas, como tenemos todos, pero realmente vivía a Dios. Vamos, si alguien que se ha desgastado durante tantos años para llevar a Cristo a todo el mundo, que se ha preocupado tanto de la vida, de la dignidad de la persona en todas las fases de su vida, no es santa, mala cosa. Sin embargo, aunque sé que otros no están de acuerdo, me parece perfectamente correcto que no se hiciera caso a las proclamaciones de “santo súbito” y se llevara a cabo la investigación pertinente. La Iglesia debe ser prudente, y de hecho lo es. Lo demuestra continuamente. Y eso exige comprobar toda la vida del siervo de Dios, comprobar sus escritos, ver si realmente ha vivido conforme a Dios, y esperar una confirmación divina en forma de milagro. Si esto no se da, no se puede estar seguro.

Que Juan Pablo II desde el cielo siga velando por la Iglesia y ayudando a su sucesor, Benedicto XVI, y a los que vengan después.

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.