“Misterios gozosos” y “Transfer Complete”: libros gratis el 16 y el 17 de diciembre

Los días 16 y 17 de diciembre vas a tener la oportunidad de descargarte de Amazon completamente gratis dos de mis libros: Misterios gozosos y Transfer Complete. Lo único que te pido es que, si te gustan, dejes en Amazon una valoración. Es muy complicado abrirse camino como escritor y una pequeña reseña supone una gran alegría para nosotros, una respuesta a las horas y recursos que hemos dedicado a escribir y un impulso para hacernos más visibles y que más gente conozca nuestra obra.

Muchas gracias.

Meditando el Santo Rosario: misterios gozosos

El Santo Rosario es sin duda una de las oraciones católicas más importantes y más famosas. Ahora bien, a veces no es fácil rezarlo. Uno puede sentirse como si repitiera una y otra vez lo mismo, sin profundizar, sin encontrar la esencia que hace de esta oración una forma privilegiada de entrar en el misterio de la vida de Jesús.

Los libros de la serie Meditando el Santo Rosario te ayudarán a penetrar en cada uno de los misterios a contemplar, interiorizándolos y aplicándolos a tu vida. Además, al final de cada capítulo podrás vivir el misterio mediante una contemplación al estilo ignaciano, encontrándote cara a cara con los

Sigue leyendo

Por fin sale a la luz la edición en inglés de Transferencia: Transfer Complete

Transfer Complete, a cyberpunk story

Ya conocéis Transferencia, el primer volumen de la serie cyberpunk Memorias del ocaso. Pues bien, tengo una maravillosa noticia: el día nueve de este mismo mes (es decir, ayer) publiqué su traducción al inglés.

Transfer Complete

Tengo que decir que estoy muy emocionado. Desde hacía tiempo tenía la inquietud por entrar en el mercado angloparlante, pero no tenía posibilidad de hacerlo. Al ser un libro relativamente corto, mi mujer, que sabe muchísimo más inglés que yo, se lanzó a traducirlo. De verdad que no me la merezco.

Posteriormente, conocí a Lisa Nicholas, de Mitey Editing, que hizo las labores de mejorar la traducción para hacerla más natural y más exacta, corregir, proponer sugerencias para mejorar el libro e, incluso, para el marketing.

Por cierto, una de las cosas que no le gustaban a Lisa era el título tan como quedaba traducido directamente al inglés, por lo que lo cambié al actual Transfer Complete.

Cubierta

Ana y yo trabajamos en una cubierta totalmente diferente de la edición en español. En ella buscábamos reflejar a Amy y cómo se extendía por el cyberespacio. Creo que el resultado es muy bueno.

Descripción

The smartest AI

Sigue leyendo

Dios es escritor: entrevista para la revista Sembrar

Os dejo la transcripción de una entrevista que me hicieron recientemente para el número 1110 de la revista Sembrar. Tengo que reconocer que ha debido de ser un trabajo de chinos resumir todo lo que estuvimos hablando Paco Peñacoba y un servidor sobre lo divino y lo humano para que quepa en el espacio destinado a la sección Testimonio vivo. 🙂

«Dios es escritor, creó nuestro mundo con sus personajes y nos ha dado vida»

Jorge Sáez Criado, escritor de ciencia ficción y suspense sobrenatural

Eres escritor por vocación…

Sí, porque ya desde pequeño me gustaba mucho leer. Además, como era de mal dormir, tenía a mi familia leyéndome cuentos por las noches, hasta que decidieron que era mejor comprarme los libros y que los leyera yo solo. Desde siempre no concibo la vida sin un libro, leo en cualquier momento del día, cuando tengo 5 minutos libres, y siempre me han gustado los libros de contenido filosófico, espiritual y trascendente.

Y de leer pasas a sentir la necesidad de escribir.. ¿no?

Así es, de leer a los demás me vino la necesidad de escribir lo que yo sentía. Primero comencé a escribir páginas sueltas, hasta que un día mi entonces novia, que ahora es mi mujer, … Sigue leyendo

¿Qué es escribir? ¿Qué significa escribir para mí?

¿Qué es ser escritor?A veces damos por sentadas cosas que a simple vista parecen muy sencillas, pero que en la realidad, a poco que reflexionemos, muestran una gran cantidad de facetas, al igual que un diamante bien tallado.

Es un poco lo que ocurre con el acto de escribir. Es algo tan común con el nivel actual de alfabetización que apenas le damos importancia, cuando en otros tiempos que alguien fuera capaz de escribir le convertía en alguien culto, por encima del nivel habitual.

Escribir es mucho más que juntar letras en un papel. Y más aún cuando eres escritor. Por eso quiero contarte lo que significa para mí escribir, desde la perspectiva del escritor.

¿Qué significa para mí escribir?

Para mí, escribir es:

  1. Plasmar lo que llevo dentro. De acuerdo, quizá sea la respuesta más manida que te hayas podido echar a la cara. Pero es que es verdad. Uno no escribe sobre lo que es ajeno por completo a él. El escritor escribe desde sí mismo, desde su experiencia, su conocimiento, su cosmovisión. Deja un pedacito de sí en cada obra.
  2. Libertad. Al escribir tienes plena libertad. Ni siquiera tienes que restringirte a las leyes físicas
Sigue leyendo

¿Qué es la ficción especulativa?

Ficción especulativaAl ser humano le encanta dividir y clasificar en departamentos más o menos pequeños todo lo que se encuentra. Es una consecuencia del pensamiento racional que nos ayuda a clarificar el mundo. La literatura no es ninguna excepción. Puede llegar a ser abrumadora la cantidad de géneros que han surgido y, con toda probabilidad, seguirán surgiendo. Géneros, subgéneros, subsubgéneros, si tal palabra existe… Ciberpunk, fantasía épica, suspense sobrenatural, steampunk, dieselpunk, romántico paranormal… y muchos otros que, a la vez que nos facilitan la clasificación de la obra literaria, también la encorsetan, puesto que una novela no tiene por qué ceñirse a un único género. Por ejemplo, una historia de ciencia ficción con toques de espada y brujería y de romance vampírico. Lo que resultaría de lo más curioso de leer y una pesadilla para saber en qué zona de una biblioteca debería estar.

Ficción especulativa

Podríamos decir que la ficción especulativa es un súper género que engloba partes concretas de otros géneros. Esto lo hace en base a dos principios:

  1. Que sea ficción. Es decir, que no nos cuente la realidad tal cual. Por ejemplo, una biografía no es ficción especulativa porque no es ficción.
  2. Que sea
Sigue leyendo

Recuperar la inocencia perdida

Te voy a contar una anécdota que nos ha ocurrido hace nada en casa. El protagonista es mi hijo mayor, de siete años. Un pequeño torbellino con un corazón de oro que me ha hecho desear ser un poco más como él. Al menos un poquito.

Un acuario en casa

Tenemos que ser como los niñosCasi toda la vida he tenido acuario. Empecé de niño en casa de mis padres. A ver, yo quería un perro. Para ser concretos, un pastor alemán. Pero mis padres y mis hermanos demostraron tener mucho más juicio que yo y me dijeron que, en todo caso, un acuario. No teníamos una casa como para meter un perro. Ahora tampoco.

El caso es que acabamos poniendo un acuario y me gustó la experiencia. Contemplarlo con sus plantas, los peces nadando de un lugar a otro, unos en grupo, otros más solitarios, es relajante. Y, con el tiempo, vas aprendiendo y cogiendo mañas para evitar errores y mejorar tu acuario, tanto por tus peces como por ti mismo.

Uno de los peces que siempre ha habido es un plecostomo. Por cierto, eso es un error. Se hacen enormes y no son adecuados para acuarios pequeños como el mío

Sigue leyendo

El nacimiento de “Memorias del ocaso”, mi saga de ciencia ficción

¿Cómo surgió la idea de la saga?

Uno de mis géneros preferidos, tanto en novela como en cine, es la ciencia ficción. No solo lo que uno suele pensar al oír el término, es decir, extraterrestres y naves espaciales, sino en general. De hecho, supongo que el ser informático también ha influido en el interés en las tramas que incluyen robots e inteligencias artificiales, mundo virtuales, ese tipo de cosas.

Además de todo esto, el ciberpunk también ha tirado bastante de mí, una vez más tanto en novela (como Neuromante o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) como en cine (Blade Runner, Matrix).

De alguna manera, quise reconciliar todo esto con mi ser informático, y de ahí surgió una idea ambiciosa. Una historia que, a pesar de que tengo una cierta intuición de por dónde puede ir evolucionando, iré descubriendo poco a poco, relato a relato. Porque tendría que ser a base de relatos cortos que fueran mostrando aspectos del mundo que voy creando. Y que sería el ocaso de la humanidad, provocado por la tecnología a la que tantos idolatran hoy en día.

Escritura

Soy un escritor principalmente de brújula, como

Sigue leyendo

Oraciones católicas: el Santo Rosario

Rezar el Santo RosarioCuando Ana y yo nos casamos, una de las ofrendas fue una espada con un rosario enrollado en la empuñadura, símbolo de las luchas mundanas y espirituales que tendríamos que enfrentar juntos.

Precisamente un rosario como arma para las luchas espirituales. Y eso que todavía no acostumbraba a rezarlo. Eso llegó un tiempo después, cuando mi director espiritual me recomendó rezarlo todos los días. Algo que procuro seguir haciendo. Incluso menciono esta oración en mi primera novela, Llorando sangre.

Esta devoción ha sido muy denostada. Por desgracia, incluso entre algunos católicos modernillos, que la ven como una cosa de “viejas”, de ignorantes, de zoquetes que se dedican a repetir una y otra vez lo mismo.

Sin embargo, el Santo Rosario es algo muy, muy grande. Pero claro, como tiene una apariencia tan sencilla (¡un cordón y unas cuentas!), es difícil de apreciar.

El Rosario es un compendio de la vida de Cristo. Meditando sus misterios nos podemos introducir en los más importantes episodios de Su vida. Contemplarle en unión con María, interiorizando cada paso que da.

No es solo repetir y repetir, aunque eso también tenga su valor (¿cuántas veces el enamorado le repite … Sigue leyendo

El nacimiento de “Apocalipsis: el día del Señor”

Apocalipsis: El día del Señor, una novela de suspense sobrenatural¿Cómo surgió la idea de la novela?

Tras escribir Llorando sangre me sucedió algo muy curioso: me encariñé especialmente de uno de sus personajes, a pesar de que no era el protagonista. Nada menos que del padre Nowak. Por supuesto, estaría acompañado por el padre Munker, protagonista de Llorando sangre.

Ahora bien, ¿sobre qué sería la novela? Eso fue fácil. Había un tema que me apasionaba y que era, como habrás podido adivinar, el Apocalipsis de san Juan. El fin del mundo. Y, por supuesto, todo lo que conllevaba: el Anticristo, la gran apostasía, la persecución final…

Documentación y trabajo previo a la escritura de la novela

En esta novela influyeron unos cuantos libros, tanto de ficción como de no ficción, que me sirvieron tanto para afianzar conocimientos como para descubrir algunas ideas sobre la interpretación del Apocalipsis. Seguramente me deje alguno, pero intentaré hacer una lista más o menos exhaustiva:

Ficción

Sobresalen en esta categoría los libros de Michael D. O’Brien, pero hay otros que también hay que tener en consideración.

Sigue leyendo

He encontrado el Santo Grial

publicado en: Blog: fe, Blog: Iglesia | 2

El Santo GrialNo, no soy Indiana Jones. Pero puedo afirmar que, por fin, he encontrado el Santo Grial, el cáliz en el que se recogió la sangre de Cristo. Posiblemente una de las reliquias más buscadas y sobre las que más teorías hay.

Y lo tenía delante de mis narices.

Es más, está a la vista de cualquiera que quiera prestar atención.

¿Te cuento el secreto?

Mira el cáliz que sostiene el sacerdote en la Consagración. Ahí tienes el Santo Grial. No necesitamos volvernos locos buscando otra copa. ¿Para qué? La sangre de Cristo está ahí. Ese es el Santo Grial. Justo delante de ti.

No lo digo solo yo. En la tristemente poco utilizada plegaria eucarística I, “Canon Romano”, se dice literalmente (las negritas son mías): “Del mismo modo, acabada la cena, tomó este cáliz glorioso en sus santas y venerables manos, dando gracias te bendijo, y lo dio a sus discípulos”. No dice que tomó un cáliz o que tomó su cáliz. Dice: “este cáliz”. Este. El que tiene el sacerdote en las manos en ese momento. El mismo en el que la sangre de Cristo se va a hacer presente igual que se hizo presente … Sigue leyendo




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y con fines estadísticos. Si no acepta las cookies puede que algunas partes de la web no funcionen correctamente. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar