¿Quieres leer gratis el primer misterio gozoso? Sin compromisos, sin darme tu correo electrónico.
Pulsa el botón.
Hoy, en el día de santa Cecilia, patrona de los músicos, una noticia musical. 😀
En el ya lejano año 2011, un compañero del trabajo que, además, es director de la Coral de Cámara San Esteban, César Zumel, me planteó un interesante reto: escribir una canción.
Debo decir que, de primeras, me echó un poco para atrás. Pero también era algo muy diferente a cualquier otra cosa que hubiera hecho antes. Así que acepté. Supongo que me gusta complicarme la vida.
La canción podía ser del tema que prefiriera, pero tenía que tener un número de versos y un ritmo muy concretos que tenía que mantener a rajatabla. Y ¿qué tema podía ser mejor que la Virgen?
Pues bien, lo conseguí. Hablé brevemente de ello y enlacé la descripción que César hacía de la música que le había puesto hace tiempo.
Y ahora, por fin, puedo dar una gran noticia: ¡mi canción va a ser estrenada!
El jueves 1 de diciembre, a las 19:30 horas en el Conservatorio Profesional Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao (Plaza Ibarrekolanda, 1), el coro de mujeres IRAIAK estrenará, entre otras, la canción que tuve el gusto de componer. Así que, si puedes, te invito a acercarte por allí. Seguro que merecerá la pena.
CANTO A LA VIRGEN
Luz de Dios, Virgen María,
reflejo del Sol,
de ti nació la alegría.
Es la esperanza
para la vida
que mi Señor viniera
en una rosa florida.
Santa María,
dulce sonrisa,
yo quiero estar junto a ti
toda mi vida.
Podéis oírla aquí. Ese coro suena de maravilla: